Médicos advierten del alimento que todos consumimos y aumenta el riesgo de cáncer

Médicos advierten del alimento que todos consumimos y aumenta el riesgo de cáncer

Sobrepeso, hipertensión y, ahora, cáncer. Todos esos son los riesgos que implica el consumo excesivo de alimentos industrializados. Al menos, eso es lo que indica un estudio francés cofinanciado por el  Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm, por sus siglas en francés).

Este estudio publicado en el British Medical Journal se llevó a cabo sobre 105 000 personas en Francia. 

El riesgo de padecer cáncer en general aumenta entre un 6 y un 18%, y de que sea un cáncer de mama, entre un 2 y un 22%. Los científicos constataron, dentro del conjunto de la población que participó, 2 228 casos de cáncer, de los cuales 739 eran de mama y, de estos, 108 eran mortales. ¿Los responsables? Principalmente, las salsas y productos azucarados ultratransformados, así como las bebidas azucaradas. 

Los investigadores plantean varias hipótesis. En primer lugar, la "calidad nutricional, por lo general, menor" y productos demasiado salados, grasos o calóricos, así como el cóctel de aditivos presentes. También apuntan a los embalajes. Los de plástico pueden contener bisfenol A, un disruptor endocrino. 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración