Una diputada se muestra se muestra sin pelo y conmociona a la sociedad
Una diputada se muestra se muestra sin pelo y conmociona a la sociedad
Leer más

Una diputada se muestra se muestra sin pelo y conmociona a la sociedad

Esta miembro terminó sin pelo su entrevista para el medio The Root. Ir más allá de los prejuicios, vivir sin vergüenza, fueron palabras de un discurso muy inspirador que Annaya Pressley compartió en Twitter. ¡Te lo contamos todo!

A Ayanna Pressley se le cayó la peluca el pasado 16 de enero. Frente a la cámara de la revista The Root, la política habló con franqueza sobre la alopecia de su enfermedad.

¿Qué es esta enfermedad?

Sufre de alopecia, una enfermedad que provoca la pérdida progresiva o rápida de cabello y pelos, como cejas y pestañas, por ejemplo. La alopecia es causada por una serie de factores como los trastornos hormonales o las deficiencias en la dieta, pero muy a menudo se debe al estrés.

Mientras que la idea del cabello (y especialmente el cabello largo) como la quintaesencia de la feminidad se mantiene, las mujeres calvas son estigmatizadas y marginadas. Una situación que la congresista estadounidense Ayanna Pressley denunció con fuerza en su discurso que fue retransmitido por Twitter.

"Creo que es importante que sea transparente sobre esta nueva vida con la alopecia."

Las palabras de la honorable miembro adquieren su pleno significado cuando comienza su anuncio: "Estos cambios no son sólo una parte de lo que soy y de cómo me ve el mundo, sino que también son políticos".

Es fácil entender por qué Ayanna Pressley habla de la obligación de cepillar el pelo y llevarlo liso, cuando el cabello rizado o afro para las mujeres negras es tabú.

"Estaba completamente calva (...) Me sentí desnuda, expuesta, vulnerable, avergonzada. Me daba vergüenza...” explica. Por eso, frente a la cámara, mirando al espectador, Ayanna Pressley se revela más fuerte que nunca con su cabeza sin pelo.

"No estoy aquí para ocupar el espacio, estoy aquí para crearlo... Quiero ser libre", dice. Sin duda su gesto liberará las palabras de los demás.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración