Deciden que es demasiado inestable para cambiarse de sexo y se venga cortándose un testículo

Deciden que es demasiado inestable para cambiarse de sexo y se venga cortándose un testículo

Utilizó una maquinilla para hacerlo, dejando una nota en la que explicaba que 'las mujeres no tienen de eso'.

Andree Edmo, de 31 años, cumple una pena de prisión por abusos a un menor de 16 años en la prisión estatal de Idaho, Estados Unidos. Andree sufre disforia de género. Es decir, su sexo físico y psicológico no son coherentes: nació hombre, pero se siente mujer. 

Las personas que sufren de ese trastorno tienen graves problemas de identidad, malestar, problemas psicológicos, intentos de suicidio, etc. Andree solicitó a la prisión en la que se encuentre que le autorizaran a someterse a una operación de reasignación de género para finalmente poder sentirse a gusto en su cuerpo de mujer. 

Andree tiene un largo historial de episodios en los que intentó suicidarse, mutilarse, etc. Historial que ha valido de argumentación para negarle la operación, pues consideran que no está preparado mentalmente para el proceso. 

Leer más
Deja calva a su bebé de cuatro meses por cometer un error

Cuando supo de la decisión que había tomado el correccional, montó en cólera. Y decidió proceder, desde su celda, a la operación que le estaban negando. En el vídeo te explicamos cómo lo hizo. 

Sus abogados defienden que negarle la operación es llevarle a la muerte (las tasas de suicidio entre los pacientes de disforia de género son muy altas). Su caso será reabierto. Podría ser el primer recluso en vivir un proceso semejante mientras cumple una pena de prisión. 

Fuente: The Sun

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración