Los trucos para que los tacones no afecten a tu salud
Los trucos para que los tacones no afecten a tu salud
Leer más

Los trucos para que los tacones no afecten a tu salud

Por mucho que nos guste y lo bien que nos queden los zapatos de tacón, hay algo que tenemos que asimilar. el uso regular de zapatos de tacón puede causarnos graves problemas de salud, empezando por los típicos dolores de pies hasta de espalda terminando por los más graves.

Hay diversos trastornos que podemos sufrir por usar zapatos de tacón, entre los que podemos destacar, los famosos Juanetes, lesiones en los tendones, rodillas y sobretodo dolores musculares y de espalda.

Pero no te preocupes, una vez que sabemos las consecuencias que puede tener el uso prolongado de los tacones, podemos ponerle remedio. Aquí te traemos una serie de medidas y recomendaciones para evitar que tus zapatos jueguen una mala pasada a tu salud.

Reducir su uso; alterna el zapato de tacón con otro calzado y sobretodo evita andar largas distancias con tacones.

Evitar elegir tacones de más de 5 centímetros y procurar que el ancho del calzado abarque toda la parte del talón. Y al llegar a casa procura retirarte los zapatos y ponerte un calzado cómodo.

Usa plantillas si no puedes evitar el uso de los zapatos de tacón,y evita los muy altos y de punta fina. Y sobretodo asegurate de no permanecer demasiado rato de pie cuando los uses.

Estira y relaja las pantorrillas cuando los uses, es importante no sobrecargar la zona.

Si pones en practica estas medidas podrás evitar sufrir lesiones a mediano y largo plazo, que podrían derivar en alguna enfermedad mucho más grave.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración