La OCU lo confirma: nos han estado mintiendo sobre el consumo de chocolate
La OCU lo confirma: nos han estado mintiendo sobre el consumo de chocolate
Leer más

La OCU lo confirma: nos han estado mintiendo sobre el consumo de chocolate

El chocolate es ese producto que nos encanta y nos vuelve locos. Así, toda la vida nos ha estado contando historias de su consumo, algunos verdaderos y otros puros mitos. ¿Sabes qué has estado creyendo erróneamente?

Si aquí hay alguien que puede hablar de consumos y hábitos, es sin duda la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es toda una institución en este sentido.

Las informaciones y los estudios que nos brinda esta organización son cruciales para que podamos consumir la mayor calidad, al mejor precio y con toda la información sobre la mesa. ¡Todo para que las empresas no nos engañen!

Ahora, esta autoridad en el consumo a nivel nacional, nos ha desvelado cuáles son los mitos del consumo de chocolate. Toda la vida nos han dicho que produce unas u otras cosas, pero nunca habíamos sabido cuáles eran mito y cuáles realidad.

Nosotros hemos querido recoger esta información para ti y que sepas al 100% por qué deberías comer chocolate y por qué no. Allá van los datos más importantes que tienes que conocer del chocolate.

Lo primero que debes saber es que no es ni antidepresivo, ni tampoco adictivo. Siempre hemos oído eso de "yo soy adicta al chocolate", pero no. Este producto no está incluido como una sustancia que producta addición, otra cosa es que a la persona le guste mucho y quiera comerlo habitualmente.

Eso sí, con respecto a este punto, la OCU indica que el consumo de chocolate puede despertar en la persona sentimiento de placer y confort, pues su consumo aumenta la secreción de serotonina, y esto genera satisfacción.

Como segundo punto, necesitas saber que el chocolate tiene varias sustancias, entre las que se encuentran la cafeína y la teobromina y ambas dos se caracterizan por estimular el sistema nervioso central.

Por eso cuando lo consumimos, podemos sentirnos más enérgicos. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el chocolate negro es más saciante que el chocolate con leche.

Y siguiendo con esta línea de chocolate negro o con leche, llegamos al tercer punto que tienes que conocer. El chocolate negro no engorda menos que el chocolate con leche y este es uno de los mitos que más nos han colado.

Según la OCU, la diferencia calórica apenas es representativo, ya que es una alimento muy rico en grasas sea cual sea la tipología que elijamos. Es decir, si eliges el chocolate negro, que sea porque te gusta más, ¡no porque engorde menos!

Otro de los puntos finales que tienes que conocer ya para cerrar nuestra guía, es la relación que tiene el chocolate con la aparición del acné. Según la OCU, a día de hoy no hay ningún estudio que demuestre que un tipo de comida u otra mejore o empeore la aparición de granitos.

Si tienes muchos granitos, tienes que pensar que es más un problema de tus glándulas sebáceas que de comer o no chocolate. Los desórdenes hormonales, el ciclo menstrual, la toma de medicamentos, los cosméticos o las irritaciones de la piel son algunos de factores culpables.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración