Estos son los dulces navideños que más engordan y que no te imaginas

Como en todas las Navidades, bocadillos típicos de esta época siempre están presentes en el menú de la mayoría de los comensales españoles, pero si quieres saber, cuáles de los bocadillos tienen más calorías, sigue leyendo:

1.Turrón: este delicioso bocadillo a base de almendras contiene una cantidad importante de azúcar. Existe una gran variedad de turrones, pero el más simple puede llegar a contener al menos 486 calorías por cada 100 gramos que consumamos. 

2.Mazapán: este pequeño dulce, pero poderoso en calorías, hecho con ácidos grasos (buenos) y bastante azúcar tiene unas 170 calorías por porción. ¡Definitivamente, no hay que fiarse de la talla! 


3.Mantecados: la cantidad de calorías es bastante elevada, ya que están hechos con manteca de cerdo, harina y azúcar. Muy rico, pero es una verdadera bomba. Un mantecado tiene entre unas 107 y 200 calorías. Aunque esto dependerá de su preparación. 

4.Polvorón: cada uno tiene por lo general entre 150 y 200 calorías. La gran parte de estas calorías vienen de la manteca de cerdo, almendras e hidratos de carbono, ingredientes esenciales de este sabroso bocadillo. 


5.Roscón de reyes: este clásico y exquisito postre contiene al menos unas 250 calorías por porción. Sin embargo, los que tienen nata, pueden llegar a tener más calorías. ¡Así que hay que hacer atención! 

Sabemos que es difícil privarse de degustar estos deliciosos bocadillos durante esta época del año, ya que están por todos lados como parte de nuestra tradición, pero también estamos conscientes de que algunas personas pueden sufrir de ansiedad al no consumirlos por temor a engordar.

Beneficios de la moringa en nuestra salud
Leer más
Beneficios de la moringa en nuestra salud

En este caso, te aconsejamos que los pruebes y disfrutes para que te quites el antojo. Simplemente hay que prestar atención a la cantidad de dulces que ingerimos y la frecuencia en que lo hacemos. Uno por día, luego de una comida o como merienda, no te va a hacer mal. Ahora, si caes en los excesos, subirás de peso rápidamente. ¡Todo es cuestión de balancear los alimentos que consumimos esta temporada de fiestas!

Ornella Campion
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración