Acaba en urgencias al borde de la muerte por su sucia manía con los calcetines

Acaba en urgencias al borde de la muerte por su sucia manía con los calcetines

Todos tenemos nuestras pequeñas manías que, por raras que parezcan, son inofensivas o vemos con normalidad por la propia costumbre. El problema llega cuando esta adicción irracional pone en peligro tu salud y casi te cuesta la vida, como le ha pasado a Peng, un joven chino natural de Zhangzhou.

Igual que "hay amores que matan", hay manías que pueden llevarte directo al hospital. Peng, un joven de 37 años natural de Zhangzhou, acabó ingresado en urgencias por un hábito aparentemente inocente, aunque difícil de comprender, que hacía todos los días.

Peng empezó a sentir fuertes dolores en el pecho y ha tener una tos aguda. Le ingresaron en el hospital y los médicos le dieron un tratamiento contra la neumonía, pero al cabo de los días su salud no mejoró y seguía presentando los mismos síntomas. Descartada esta enfermedad, los médicos volvieron a examinarle y dieron con el origen de su problema. 

Peng no estaba enfermo de neumonía, según los especialistas había contraído una grave infección micótica pulmonar que estaría causada por la inhalación de esporas de un hongo que suele encontrarse en el calzado. Nadie se explicaba cómo pudo pasar y el enfermo acabó confesando su pequeña manía. Se había vuelto "adicto a los calcetines" y respiraba su olor cada día al regresar del trabajo, después de llevarlos puestos durante toda la jornada.

Leer más
Los calcetines: el accesorio de moda de este invierno

Los médicos no han podido demostrar que su extraño hábito sea el único responsable de la infección pulmonar que contrajo, aunque sí ha sido un factor determinante. También ha influido su sistema inmunitario débil por el estés.

Su desagradable manía casi le cuesta la salud. Una vez descubierto el origen de la infección pudieron darle un tratamiento adecuado y Peng se está recuperando. Lo difícil ahora va a ser conseguir superar su adicción.

Fuente: Gizmodo 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse