¿Por qué no es recomendable salir a la calle con el pelo mojado?
¿Por qué no es recomendable salir a la calle con el pelo mojado?
¿Por qué no es recomendable salir a la calle con el pelo mojado?
Leer más

¿Por qué no es recomendable salir a la calle con el pelo mojado?

Escrito por Irene M.F.

Que tire la primera piedra quien nunca haya salido a la calle con el pelo mojado. Por falta de tiempo o de ganas, a menudo nos saltamos este paso, sin embargo, es esencial para preservar la salud del cabello. Así es como funciona.

Después de haber apagado el despertador muchas veces, retrasando la fatídica hora de levantarse, a menudo nos encontramos sin tiempo. Aunque la mayoría de las veces, una pequeña ducha es suficiente antes de vestirse y salir, por falta de suerte, el día que vamos con más retraso muy a menudo se debe al champú.

Y si nos negamos a someternos al spray del champú en seco por enésima vez, nos damos cuenta de que debemos optar por un lavado de pelo exprés. ¿El resultado? Es imposible pasar por el proceso de secado. Así que salimos a la calle con el pelo empapado, esperando que tenga tiempo de secarse antes de nuestra primera reunión.

Aunque el efecto "wet look" es cada vez más popular, no parece ser adecuado para todas las circunstancias. Salir a la calle con el pelo mojado sería en realidad una de las peores ideas si no quieres dañar la salud de tu cabello.

| NUEVO TRABAJO ✨ Ya está en la revista @bode_magazine con la increíble @tiahneeskrijel ✨H&MU by me @reloadagency
Fotografía @carmenrosephotographer
Estilismo @rosiedeschanel

¿Por qué?

Aunque no lo parezca, el agua y el frío son enemigos del cabello. Una vez mojado, es vulnerable, sensible y más quebradizo (por eso no aconsejamos cepillarlo cuando está mojado).

Con sus escamas abiertas, tu pelo está a merced de todas las agresiones externas. La contaminación y el polvo entran entonces directamente en la fibra capilar y la debilitan.

¿El resultado? El cabello se vuelve más opaco, más seco y se rompe con mayor facilidad. Peor aún, la caspa puede salpicar toda la melena debido a la excesiva humedad del cuero cabelludo.

¿Salir con el pelo mojado te puede hacer enfermar?

Y encima, ¿podría salir con el pelo mojado finalmente, como decían nuestras madres, enfermarnos?

Sí y no. No es el hecho de salir a la calle con el pelo mojado lo que puede hacer que nos resfriemos, sino más bien el fenómeno que la humedad crea en nuestro cráneo. Entrevistado por Madame Figaro, el Dr. Maurice Rotenberg, médico y otorrinolaringólogo en París, explicó:

“La humedad y el frío son factores agravantes del enfriamiento del cuerpo. Cuando se combinan, contribuyen a debilitar nuestro sistema inmunitario y, por tanto, nos hacen más sensibles a los virus y las bacterias”.

¿La solución?

Como te explicamos hace poco, es mejor no dejarse tentar por la opción de la toalla de baño, que tiende a dañar la fibra capilar, así que opta por un proceso de secado natural en interiores después de habértelo secado con una toalla de microfibra.

Mejor aún, apuesta por la nueva tendencia del turbante que te permite envolver tu cabeza con una banda elástica y evitar la famosa caída de la toalla. Gracias a su tejido técnico, tu pelo estará más brillante y sano.

|La toalla turbante – ACQUIS -29,9 €
|Sephora


Además
Sin conexión
Verifique su configuración