¿Por qué el pelo se vuelve blanco?
¿Por qué el pelo se vuelve blanco?
¿Por qué el pelo se vuelve blanco?
Lire la vidéo
Leer más

¿Por qué el pelo se vuelve blanco?

Es inevitable. Tarde o temprano, nos salen canas y acabamos con el pelo completamente blanco. Un mecanismo natural llamado «canicie» que normalmente se activa con la edad. Te lo explicamos.

Si eres morena, rubia o roja, debes saber que el cabello es de color gracias a la presencia de melanocitos ubicados en la parte inferior del bulbo piloso, donde se produce el cabello.

Excepto que a medida que envejecemos, este proceso de pigmentación se degrada naturalmente. Y sí, después de diez ciclos de crecimiento del cabello (alrededor de 40 años), los melanocitos pierden eficiencia.

Y sin melanina incorporada en la melena, ¡el nuevo cabello se vuelve blanco! Un fenómeno inevitable e irreversible también llamado por los científicos canities. Tenga en cuenta que el color gris que puede tomar todo el cráneo es un efecto óptico debido a la mezcla y la superposición de cabello pigmentado y despigmentado.

Cabello blanco: ¿hereditario?

Pero, ¿por qué en algunas personas aparece el pelo blanco de los años treinta y en otras varias años después? Un estudio realizado por la marca de cuidado del cabello Charles Worthington en 2014 encontró que la fatiga es una de las claves de este cambio.

De hecho, según los investigadores, ver el pelo blanco aparecer antes de los 30 años podría ser un signo de falta de sueño, lo que aceleraría la pérdida de color natural. Tener en cuenta también otros factores no genéticos como el estrés, el tabaco, la exposición intensa al sol o enfermedades como la anemia, las deficiencias de vitaminas o las desregulaciones de la tiroides.

Sin embargo, para todos aquellos que no quieren asumir un color de pimienta y sal demasiado pronto, sepan que existen soluciones. Coloración tono sobre tono,


Además
Sin conexión
Verifique su configuración