¡Luce pelazo!: los mejores trucos para cortarte el pelo en casa¡Luce pelazo!: los mejores trucos para cortarte el pelo en casa
¡Luce pelazo!: los mejores trucos para cortarte el pelo en casa
Leer más

¡Luce pelazo!: los mejores trucos para cortarte el pelo en casa

El confinamiento se alarga al igual que tu melena, por eso es importante ser positivos y buscar una solución. Te enseñamos algunos trucos para que tú también aprendas a mantener tu melena a raya y saber cómo corte el pelo mientras dure la cuarentena.

Lo primero que debes hacer es humedecer el pelo, ya que estando húmedo se corta mejor que estando seco. A continuación secciona el pelo en varias partes, todas las que sean posibles.

Una vez separadas las partes, peina con cuidado cada una de ellas y sujeta cada parte con una goma de pelo a la altura a la que quieras cortar. Cuando tengas el cabello dividido en varias coletas coloca una segunda goma en cada parte.

¡Luce pelazo!: los mejores trucos para cortarte el pelo en casa Pixabay

Deberás ponerla por debajo de la primera goma para que cuando hagas el corte no se deshaga el mechón de pelo. Ahora que lo tienes todo listo, pasa a la acción. Coge unas buenas tijeras y corta por donde has puesto la goma del principio. Corta con decisión.

Quítate las gomas de pelo, revisa el resultado, repasa e iguala si es necesario. En este punto habrá que hacerlo poco a poco y no cortar demasiado de una sola vez, ya que solo repasamos para pulir el resultado final.

Para igualar, puedes hacerlo verticalmente, como los profesionales, en línea siguiendo la dirección del cabello. También puedes hacerlo de manera horizontal, en este caso necesitarás sujetar el pelo con la ayuda de una pinza.

Ahora ya sabes cómo cortarte el pelo correctamente. Hazlo con cuidado la primera vez y corta pocos centímetros, luego revisa y corrige. Aviso: cortarte el pelo puede ser muy divertido, no te entusiasmes cortando demasiado.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración