Los 8 errores que cometemos al peinarnos y que nos echan años encima
Los 8 errores que cometemos al peinarnos y que nos echan años encima
Los 8 errores que cometemos al peinarnos y que nos echan años encima
Leer más

Los 8 errores que cometemos al peinarnos y que nos echan años encima

Puntas abiertas, extremos con poco volumen, canas... algunos detalles del pelo a veces pueden hacer que parezcas unos años más. Descubre todos los errores que no debes cometer cuando quieres rejuvenecer tu cara.

1/ Raíces visibles

Este es el error capilar que hay que evitar cuando se quiere rejuvenecer los rasgos. Para evitar el efecto de rebrote entre dos coloraciones, utiliza un spray tintado o una coloración de retoque de raíz. En cuanto a peinados, juega con los accesorios (diademas, bufandas, pinzas de pelo) para desviar la atención y camuflar ligeramente la zona a retocar.

2/ Puntas abiertas

El cabello seco y quebradizo hace que tu melena se vea menos saludable y el cutis más apagado. Para devolverle su brillo, utiliza regularmente productos de cuidado reparador y nutritivo a base de aceites y mantecas vegetales o queratina. También recuerda cortar las puntas regularmente en la peluquería, idealmente cada dos o tres meses.

3/ Extremos con poco volumen

¿Tu cabello tiende a adelgazar en las puntas? Acorta su longitud en unos pocos centímetros, sin dañarlo o adelgazarlo. Esto te permitirá recuperar volumen, lo que le dará más vitalidad a tu cara y evitará que parezcas mayor.

4/ Cabello blanco

Si no se mantienen bien, el pelo blanco puede envejecer la cara. Hay varios trucos para mejorarlos sin teñirlos. ¿Tienes pelo entrecanoso? Ilumina ligeramente tu cabello con una decoloración parcial. Si tienes pelo blanco: usa un producto de cuidado del cabello para aumentar su brillo.

5/ Peinados descuidados

Después de los 40, los peinados descuidados te harán parecer mayor. Opte por un estilo chic y, si es posible, cepíllate el pelo suavemente con regularidad para dar más flexibilidad y brillo a tus puntas. Evita los sprays texturizantes ondulados o los champús secos, que reducirán el brillo de tu cabello.

6/ Colores demasiado intensos

Negro azabache, rubio platino, rojo vivo... Los colores muy intensos pueden, después de los 40, endurecer los rasgos de la cara y sacar sus pequeños defectos. Para parecer más joven, opta por tonos suaves y naturales: un castaño, un marrón cobrizo o un rubio soleado.

7/ No querer reducir tu largo

Si tu largo está demasiado dañado, es mejor acortar el pelo unos pocos centímetros en lugar de mantener el pelo largo o de longitud media en mala salud. Por ejemplo, elige un corte de pixie o garçon. Mantén un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y en la parte delantera de la cara para que el pelo se ajuste al óvalo.

8/ No proteger tu cabello del sol

Expuesto al sol, el cabello se vuelve más áspero, quebradizo y opaco. Incluso puede volverse amarillo o verde. Para evitarlo, aplique un aceite protector a los extremos antes de cada exposición y después de cada baño. Por la noche, aplica un tratamiento reparador a todo el cabello y déjalo que haga efecto unos diez minutos.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración