Los 6 mejores champús sólidos para cada tipo de cabello

Optar por un champú sólido con ingredientes naturales, sin siliconas y nada artificial harán de tu tipo de cabello mucho más sano y rejuvenecedor.

Los 6 mejores champús sólidos para cada tipo de cabello
Leer más
Leer más

Siempre soñamos con tener un cabello espléndido, que esté brilloso y suave, por eso queremos utilizar los productos menos dañinos para que no se quiebre ni se estropee demasiado. Nos encanta cuidarlo, pero cada uno es diferente y las necesidades que requiere variarán según el tipo que se tenga, ya sea seco, graso, normal, etc.

Cada persona tiene el pelo de diferente manera, ya sea por sus características naturales o por consecuencias de tratamientos como el tinte. En la actualidad existen multitud de marcas de champús y productos que prometen ayudar al cabello a estar sano y con buen aspecto pero es cierto que muchos de estos cosméticos no son del todo buenos para el pelo ni para el cuero cabelludo, además de contaminar mucho en su proceso de fabricación y de generar muchos residuos plásticos, ya que normalmente se envasan en botellas de ese material.

Por eso venimos con esta sección de 6 mejores champús sólidos que podemos encontrar en el mercado, respetando el tipo de pelo.

Champú sólido para pelo graso

Champú ecológico La Cosmética de María

thumbnail
La Cosmética de María

Este champú sólido es ecológico y artesanal de La Cosmética de María, y que es uno de los más vendidos en Amazon: va perfecto para cueros cabelludos grasos ya que su particulariedad es la de limpiar en profundidad sin resecar, huele de maravilla gracias a sus extractos de plantas y mantiene el pelo limpio y suelto durante más tiempo.

Sin duda, una buena opción para apoyar a los pequeños productores que apuestan por una cosmética sostenible.

Champú sólido para cabello sin brillo

Champú sólido Avocado Co-Wash de LUSH

thumbnail
LUSH

Esté champú está indicado para los cabellos rebeldes o muy estropeados, destaca por tener una surfactancia baja, es decir, que incorpora ingredientes que a la vez que limpian, hidratan y suavizan el cabello, como un acondicionador. Tiene doble función, limpiar e hidratar.

Eso sí, hace menos espuma que un champú normal.

Su fórmula incorpora extractos de lavanda, romero y ortiga, además de aguacate fresco y aceite de coco y oliva, entre otros.

Champú sólido anticaspa

Champú sólido cruelty free de weDo

thumbnail
WEDO

Esta fórmula de base sólida es ideal para limpiar eficazmente el cabello y el cuero cabelludo. Tiene una duración de 80 lavados y está repleto de ingredientes naturales como la arcilla roja,es idónea para la humectación, es decir, restaurar la humedad del pelo que ayuda a purificar tu cuero cabelludo de forma amable, así como para evitar picores y descamaciones propias de la caspa.

Está libre de sulfatos, siliconas y colorantes artificiales y el origen de sus ingredientes un 95% natural. Además, es apto para veganos y es cruelty free.

Champú sólido para cabello normal

Champú sólido hidratante de Christophe Robin

thumbnail
CRISTOPHE ROBIN

Esta es una marca de peluquería top Christophe Robin que ha creado un champú sólido compuesto por aloe vera, glicerina natural y aceite de ricino. Es ideal para los cabellos normales que quieran seguir mimando e hidratando suavemente su cuero cabelludo con esta fórmula vegana.

Champú sólido para cabello teñido

Champú sólidoSweetiePachamamaï

thumbnail
PACHAMAMAÏ

Este champú sólido Sweetie de Pachamamaï para cabellos largos o teñidos, es un tratamiento formulado con harina de arroz, aceite de coco y aceite esencial de mandarina, activos de origen natural conocidos por preservar la fibra capilar y aportar flexibilidad y brillo al cabello. Este champú lava el cabello a la vez que lo nutre y repara y facilita el desenredado.

Champú sólido fortificante y anticaída

Champú sólido fortificante con aceite de ricino de Amalur Nature

thumbnail
AMALUR NATURE

Si notas que tu cabello está cada vez más débil, fino y tras la ducha se han caído una gran cantidad de pelos... Lo que necesitas es un champú sólido fortificante con aceite de ricino, como este que te mostramos. ¿Sabías que el aceite de ricino estimula el crecimiento? Es una buena alternativa fortalecerlo.

Esta chica no ha utilizado champú desde hace 6 años Esta chica no ha utilizado champú desde hace 6 años