Las razones ecológicas por la que utilizar champús sólidos

Seguro que te habrás dado cuenta que cada vez vemos más champús y geles en formato sólido, ¿las razones? ¡Sigue leyendo!.

Las razones ecológicas por la que utilizar champús sólidos
Leer más
Leer más

Nuestras abuelas ya utilizaban jabones en forma sólida, e incluso tenían uno que valía tanto para el cabello como para el cuerpo, pero como cada vez la industria se ha ido agrandando y generando más productos, pues todo el mundo ha ido consumiendo sin prestar mucha atención, hasta que llega el día que se necesita recapacitar y ver qué está pasando a nuestro alrededor, viendo que necesitamos volver a cambiar nuestros hábitos en la que el consumo sea bajo y los residuos para el medio ambiente sean biodegradables. Por eso hoy venimos a decirte que las ventajas de este cosmético son numerosas.

getty

Un champú ecológico

Se tiran cada año millones de botellas de champú de plástico, y raramente son reciclables al 100%, por lo que estos envases contribuyen a la contaminación del planeta. Y aquí es donde entra el champú sólido que no necesita ningún recipiente de plástico para almacenarlo.

Optar por este tipo de cosméticos es, por tanto, optar por el residuo cero. De hecho, las fábricas de jabón artesanal suelen optar por envasar sus champús sólidos en un sobre biodegradable.

Un formato cosmético práctico

El champú sólido es fácil de transportar, pues es ligero y compacto. Lo guardas en una bolsita de algodón o una caja metálica siendo una prueba de que ahorrarás aún más espacio y harás que tu maleta sea lo más ligera posible.

Una composición que se basa en la naturalidad

Muchos de estos jabones no llevan en su composición conservantes, colorantes, parabenos y otros ingredientes poco saludables, siempre que los elijas con un máximo deingredientes naturales y ecológicos, que tengan su etiqueta de que son respetuosos tanto para la salud como para el medio ambiente.

Un producto económico y duradero para el cuidado del cabello

Una barra de champú equivale a unos dos botes de champú líquido. Los cosméticos sólidos son más concentrados que sus homólogos líquidos porque no contienen agua. Además, su composición natural permite lavar el cabello con mayor frecuencia. Otro factor de ahorro es que sólo se necesita una pequeña cantidad de jabón para el lavado.

getty

¿Cómo utilizar el champú sólido para el cabello?

Ahora bien mucha gente no utiliza la cosmética sólida porque cree que no limpian bien del todo o que no hacen suficiente espuma o que es tedioso de utilizar porque resbala. No hay que entrar en pánico, solo seguir estos consejos:

  • Enjabone el champú como un jabón normal: aplique la pastilla de jabón directamente sobre el cabello húmedo y masajee el cuero cabelludo con la palma de la mano, todo suavemente para que la espuma se vaya creando. También otro truco es enjabonarse bien las manos, llevarlas al cabello y repitiendo el proceso unas dos veces.
  • Aclarar bien
  • Coloque el champú en una jabonera: esto permite que se seque al aire y evita que se derrita en el fondo de la bañera o la ducha.

Y así seguro que ¡te resultará mucho más fácil! y estarás apoyando una buena causa tanto para el planeta como para ti misma/o.