La explicación de por qué se te cae el pelo durante el confinamiento
La explicación de por qué se te cae el pelo durante el confinamiento
Leer más

La explicación de por qué se te cae el pelo durante el confinamiento

¿Has notado una pérdida significativa de tu cabello en las últimas semanas? ¡Qué no cunda el pánico! La explicación que buscas y se esconde detrás de este fenómeno.

Desde mediados de marzo prácticamente toda Europa está confinada. Si estás teletrabajando, tansolo unas videoconferencias te unen al mundo exterior. Este período limitado es, por lo tanto, propicio para la relajación.

Si ahora para estar en casa te pones prendas más cómodas o simplemente con el pijama, harás lo mismo con tu lado 'beauty'. No maquillarnos o lavarnos el pelo cada más días son algunos de nuestros hábitos.

Factores de la caída del cabello

Secador de pelo, rizador, plancha ... Durante este período, los usas mucho menos. Si también has espaciado tus lavados de pelo, verás que tu cabello tiende a desestabilizarse. ¡Pero no te asustes! Esto es un fenómeno normal que no debe inquietarte.

La experta en cabello Jane Mayhead, en una entrevista con la revista Cosmopolitan, explicó: "Si reduces tus champús, pero también tus sesiones de cepillado de cabello, es muy probable que el cabello muerto se acumule, sin caerse, y que tengas la impresión de perder más cuando te los lavas".

Así, y según la experta, como la atención a tu cabello es menos habitual, el cabello tiende a caerse menos a diario y como resultado, se cae todo ese "cabello muerto" en cuanto empiezas a cuidártelo.

"Si usas champú todos los días, puedes perder unos 80 mechones de cabello en la ducha. Si te lavas el pelo cada tres días con champú, perderás el equivalente de los tres días, aproximadamente unos 240 pelos", ha explicado.

Cuida tu cabello durante el confinamiento Getty images

El estrés, un factor de caída

¿Ansiedad o insomnio? ... Las últimas semanas nos han estado tratando bastante mal. Directamente relacionado con nuestra forma de ver la vida, la salud de nuestro cabello puede verse afectada debido a una dosis significativa de estrés.

Por lo tanto, es importante aprovechar esta situación de crisis para mimarse y tomarse un tiempo para recibir la atención que necesitas. ¡Mímate! ¡Tu cabello te lo agradecerá!

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración