La consecuencia de dormir con el pelo recogido
La consecuencia de dormir con el pelo recogido
Leer más

La consecuencia de dormir con el pelo recogido

¡Dormir con el pelo recogido no es un hábito que hagamos todas! Pero, ¿es realmente bueno para la fibra capilar? Te resolvemos la duda en este articulo.

Si para algunas personas recogerse el pelo antes de irse a dormir forma parte de su rutina diaria pero otras muchas duermen con el cabello suelto.

Antes de acostarse, sabemos que es bueno hidratarnos la piel por ejemplo, ¿qué es lo mejor para el pelo cuando descansamos por las noches? Pues la respuesta es que todo depende de tu tipo de cabello y el efecto que busques la mañana siguiente en él.

Recógete el pelo si quieres cuidarlo

La fricción de la fibra capilar contra una almohada tiende a dañarla. ¿Sabes por qué? Porque durante toda la noche el cabello se aplana debajo de la cabeza y se mueve al ritmo de tu sueño. Esto se llama agresión mecánica. Esto les pasa sobretodo a las personas que tienen pelo fino, rizado y teñido, debido a que es más frágil.

¿La solución? Ata tu cabello suavemente. Olvídate del elástico rígido y apuesta por alguna goma suave. También puedes invertir en una funda de almohada de satén, pues este material natural permite que su cabello se deslice y evite la fricción.

Ate tu cabello para evitar que se enrede

Cuando te mueves mientras duermes, tu cabello, especialmente si es largo, tiende a enredarse. La solución es que lo desenredes antes de acostarte con un buen cepillo. Además, puedes trenzarte el pelo sin apretar la trenza demasiado, con el objetivo de que no dañe el cabello ni le deje marcas. Además de proteger tu cabello, tendrás una super ondas a la mañana siguiente.

Recogerte el pelo por las noches para darle forma

Antes de acostarte, debes saber que ciertos peinados son perfectos para dar movimiento a su melena. Ya sean trenzas o moños, estos tratamientos de belleza pueden ayudarte a portar volumen y ondas a tu pelo.

Deja que tu cabello respire

Incluso si la mayoría de nuestros consejos son para el cabello atado por la noche, no debes olvidar que tu cuero cabelludo debe respirar. Al igual que la piel, que debes dejar al natural de vez en cuando para que respire, el cabello no debe asfixiarse continuamente debido a productos de peinado o peinados demasiado apretados. Incluso si duermes con el cabello atado, asegúrate de dejar tu melena quede libre durante el día.

Recuerda que una melena saludable es un cabello hidratado y limpio con productos naturales y no abrasivos. Al respetar esto, sus longitudes serán suaves, brillantes e incluso tenderán a crecer más rápido.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración