Recogidos con trenzas: cómo hacer una trenza africana y otros tipos de trenzas

Recogidos con trenzas: cómo hacer una trenza africana y otros tipos de trenzas

Esta cola podría ser la trenza clásica de toda la vida, pero en este video le damos un toque de originalidad. Incluso !lleva una trenza africana! Te enseñamos algunos de los tipos de peinados con trenzas para que puedas lucir tu pelo de forma fácil pero bella.

Las trenzas es un peinado muy bonito fácil y original para hacer. Existen muchos tipos de trenzas y muchas famosas lucen trenzas de la Princesa Leonor o las actrices en la alfombra roja.

Dos trenzas básicas: la trenza clásica y la trenza de cuerda

La trenza básica es la más fácil de hacer y esencial para cuando tienes mucha prisa. Además, tendrás que dominar esta trenza, ya que es la base de muchas otras trenzas más complejas. Para realizarla, simplemente tendrás que separar el cabello en tres secciones e ir entrelazándolos hacia la parte central.

Otra trenza básica, algo más original pero igual de rápida es la trenza de cuerda o twist. Solo tendrás que recogerte tu pelo con una cola de caballo, dividirla en dos secciones e ir enrollándola, como si estuvieras formando una cuerda. Utiliza una goma de pelo para sostenerla.

La trenza francesa

La trenza francesa es una de las trenzas que más favorecen a las chicas y más sencilla de lo que una piensa. Esta trenza se basa en la trenza básica pero empezando desde la raíz. 

Para ello, tendrás que tomar el pelo de arriba de la cabeza y dividirlo en tres partes, para luego hacer un entrelazado como si fuera una trenza básica. Luego, tendrás que tomar un mechón de pelo del lado que debería de pasar siguiendo el orden y lo agregas a esa parte. Entrelázalo y haz lo mismo en el otro lado. Tendrás que continuar con este proceso, agregando mechones conforme vayas avanzando y, si te quedas sin mechones, sigue como si fuera una trenza básica.

Cuando llegues a la nuca, recoge el pelo con una goma de pelo.

El peinado con una trenza holandesa

Este tipo de peinados consiste en realizar la misma técnica que la trenza francesa, pero en lugar de entrelazarlo por arriba, se cruzan los mechones por debajo. Recuerda: tienes que ir añadiendo los mechos de los lados de tu cabello y añadirlos a la parte que vas a trenzar.

Peinados con trenzas para pelo corto

Si tienes el pelo corto, también tienes la posibilidad de hacerte un peinado con una trenza. Está claro que no podrás hacerte trenzas muy grandes ni en todo el pelo, pero es una buena forma de recoger tu cabello de forma bonita.

Leer más
La técnica para hacerse una trenza elegante con solo un utensilio de cocina

Una de las formas para hacerte un recogido con trenzas con el pelo corto es realizar una corona para darle personalidad a tu imagen. Simplemente tendrás que utilizar un par de mechones, normalmente los de las zonas laterales de tu frente, e ir insertando mechones de los laterales.

Otra manera para el pelo corto es realizar recogidos con una trenza pequeña. Es una bonita forma de tener un peinado elegante sin necesidad de utilizar gomas de pelo u horquillas.

Y si no, siempre puedes hacerte minitrenzas a los lados de la cabeza o una sola trenza en uno de los lados, para que le des mucha personalidad a tu pelo.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse