Ideas de peinados para pelo corto

Ideas de peinados para pelo corto

El pelo corto está muy de moda, pero una vez nos lo cortamos, ¡no sabemos cómo peinárnoslo! Este vídeo os dará muchas ideas para estilizar más el corte.

Ya elegiste uno de los cortes de pelo para cabello corto pero ahora no sabes cómo llevar o peinarlo. No te preocupes, te ayudamos a encontrar alguna forma original para llevarlo como algunas famosas que tienen el pelo corto.

Efectos originales

Una de la formas de llevar el pelo corto en una mujer es la de moldear el mechón de la frente y hacer disparar las puntas. Para ello, solo tendrás que utilizar el secador y luego fijarlo con un poco de laca. Así tendrás un aire desenfadado a tu corte de pelo.

Si tienes un corte pixie, puedes alisarte el pelo al máximo con la plancha, para eliminar el volumen de la parte de arriba y llevar el flequillo bien pegado a la frente. Y si aún lo quieres más pulido, puedes cortarte el pelo mucho más y aplicar la misma técnica.

La gomina también puede crear efectos interesantes y peinados cortos originales. Por ejemplo, si tienes el corte pixie algo largo, prueba a moldearte el pelo con gomina hacia un lado.

Un clásico es el de peinarse el pelo hacia atrás. Es un estilo práctico y rápido de hacer. Además, siempre podrás aplicar un poco de gomina efecto mojado para darle más originalidad.

Utilizando accesorios

Si tienes un corte de pelo con la melena ladeada, prueba a sostenerlo con una horquilla bonita. Así podrás sujetarlo para que no se vaya hacia tu cara y podrás igualmente presumir de un nuevo estilo de peinado.

También puede utilizar una horquilla para retirar el pelo de la frente. Así, tendrás que peinar el flequillo y la franja más alta del pelo y sujetarla hacia atrás con una horquilla que tenga el mismo ancho.

Un corte pixie también puede quedar muy bonito utilizando una diadema, al igual que los cortes de pelo muy cortos.

¿Y si pruebas a llevar un sombrero? Es ideal si tienes media melena con un flequillo. Así podrás demostrar tu lado más bohemio.

Jugando con el pelo

Otros peinados para pelo corto suelen ser utilizando las trenzas. Por ejemplo si tienes un corte bob con capas largas en la parte frontal, podrás peinar el pelo hacia adelante realizando un trenza en cascada rodeando la frente. Puedes igualmente utilizar una trenza de espiga si tienes el pelo algo más corto.

Leer más
Raíces con purpurina: la nueva moda en cabello que os va a sorprender

Si te gustan los cortes vintage, prueba a ondular tu pelo un poco para poder obtener un estilo a lo más puro años 20.

¿Y quién ha dicho que con el pelo corto no puede llevarse un recogido? Pues es posible, si tienes un corte al estilo bob. Tendrás que hacer un recogido enrollando los mechones sueltos utilizando horquillas que deberás ocultarla.

Y si no, siempre podrás crear unas ondas algo rebeldes por encima de la mandíbula si lo que te gusta es el estilo surfero.

Como ves, existe una infinidad de peinados para pelo corto, y si no siempre podrás tomar una idea de otros tipos de cortes de pelo.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración