Hazte con estos tips y presume de rizos perfectos y sin encrespamiento
Hazte con estos tips y presume de rizos perfectos y sin encrespamiento
Leer más

Hazte con estos tips y presume de rizos perfectos y sin encrespamiento

El cabello rizado necesita un cuidado especial y mantenerlo no es tarea fácil.Por eso te hemos traído una serie de tips que te ayudarán a controlar tu melena y presumir de un pelazo rizado, como de anuncio.

Lo primero que debes es saber es que no hay que peinarlo en seco. Hazlo durante la ducha con un cepillo de dientes anchos y la mascarilla o crema suavizante puesta. No lo cepilles, hasta la próxima ducha.

El cuidado dependerá del tipo de rizo. Si es fino, lávalo cada dos días para evitar que la onda pierda su elasticidad y si además es graso, no uses productos específicos para el cabello rizado, ya que será contraproducente y hundirán o alisarán el rizo.

Por otro lado, si es grueso evita lavarlo más de una vez por semana, excepto si parece muy sucio. Si además el rizo es seco, no uses productos con sulfatos, estos resecarán tu cabello aún más.

Ahora que ya sabes cómo peinarlo y cuidarlo, es momento de ver cómo hay que secar esa preciosa melena rizada. Con el cabello totalmente húmedo, usa el difusor y seca el cabello boca abajo, esto hará que el rizo coja peso y tu pelo más volumen. Eso sí, el secador con el máximo de calor, pero a baja potencia.

Además, si no quieres que tus rizos pierdan su forma evita tocarte el pelo, también podría engrasarlo. Tampoco te acuestes con el pelo mojado si no quieres que se aplasten y, en caso de tener el pelo afro duerme con un gorro de seda para evitar el encrespamiento y la pérdida de hidratación.

Por último, no olvides que lo más importante es cuidar la materia prima. No escatimes en el cuidado de tu pelo y usa productos adecuados como un buen champú, una mascarilla que hidrate tu cabello en profundidad y un aceite capilar para tener un pelo sano.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración