flequillo cortina tendencia para 2021

Este tipo de flequillo se adapta a los diferentes tipos de cara. Suaviza los rasgos de tu rostro y quita años.

flequillo cortina tendencia para 2021
Leer más
Leer más

El flequillo cortina volverá a estar de moda y será protagonista este 2021. Este tipo de flequillo tuvo un auge en los años 60 y fue el favorito de icónicas artistas como Brigitte Bardot.

Se trata de un flequillo largo que llega hasta la sien –es decir al ras de los ojos– y está dividido por la mitad dejando la frente al descubierto, creando así el efecto cortina.

Un flequillo que en las décadas de los 60 y 70 tuvo mucha acogida y fue uno de los looks favoritos de varias artistas, siendo Brigitte Bardot una de las pioneras, ya que es capaz de dar armonía a las facciones, marcar el pómulo y potenciar la mirada.

Ahora, llega como tendencia en una versión más sencilla y cómoda que arrasará este 2021. Y no nos extraña, porque su efecto despeinado da lugar a que sea uno de los más versátiles. Además es muy fácil de peinar y aporta volumen y movimiento a la melena.

Macarena García, Sara Carbonero o Penélope Cruz ya se han unido a esta tendencia. Un flequillo por el que han optado otras celebrities como Gigi Hadid, en una versión mucho más larga y más abierta.

Favorece a todo tipo de rostros si se juega bien con el largo y el espesor. Los flequillos más largos y amplios pueden ayudar a crear una forma de diamante, mientras que los flequillos más cortos, pueden contornear y definir mejor los pómulos.