Dormir con el pelo mojado: ¿un gran error?
Dormir con el pelo mojado: ¿un gran error?
Dormir con el pelo mojado: ¿un gran error?
Leer más

Dormir con el pelo mojado: ¿un gran error?

Escrito por Irene M.F.

Si tienes la costumbre de dormir con el pelo mojado, has de saber que este hábito puede deteriorar mucho tu fibra capilar y costarte la belleza de tu cabello.

Seguro que eres de las que se lavan el pelo la noche anterior para no tener que levantarse antes por la mañana. Incluso es probable que no dudes en irte a la cama con el pelo aún húmedo, con una toalla sobre la almohada.

Pues bien, debes saber que este ritual es especialmente perjudicial para tu cabello.

¿Por qué no deberías dormirte con el pelo húmedo?

Cuando el cabello está mojado, es mucho más frágil de lo normal. Sus cutículas están abiertas y esto hace que todo el cabello sea más sensible y, por tanto, más propenso a enredarse.

Pero eso no es todo. Tu pelo húmedo también creará un ambiente húmedo, ya que la funda de la almohada se empapará al entrar en contacto con tu pelo. ¿El riesgo? Ver aparecer hongos en este entorno propicio para su proliferación.

El pelo se estropea más fácilmente por la noche porque cuando duermes tiendes a moverte mucho. Los movimientos realizados durante el sueño hacen que tu pelo roce con las sábanas, y como tienen las cutículas abiertas, esto hará que tu cabello se vuelva frágil.

¿Cuál es la solución?

Hay dos soluciones muy sencillas para este problema: o te lavas el pelo por la mañana, lo que te obligará a levantarte antes, o, simplemente... Lo secas esa misma noche, con un secador de pelo.

Sin embargo, ten cuidado, ya que el secado también puede ser malo para tu cabello, debe hacerse con suavidad y a una temperatura media.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración