Descubre cómo lucir tus canas para verte increíble con ellas

A continuación te damos algunos consejos, de la mano de expertos, para cuidar y lucir tus canas de manera fabulosa.

Descubre cómo lucir tus canas para verte increíble con ellas
Leer más
Leer más

Las canas en el pelo pueden verse fabulosas si se siguen los cuidados adecuados. Guillermo Segovia, hair stylist de Segovia Studio, da algunas claves para lucir increíble.

1. Hidrata tu cabello

Antes que nada, debemos hacer mucho énfasis en que si tu pelo tiene muchas canas, o ya están empezando a aparecer, ¡es momento de hidratarlo al máximo! Por lo menos una o dos veces por semanas.

2. No utilices cualquier champú

Si quieres lucir tus canas de una manera espectacular, debes usar los productos correctos. Según el estilita Guillermo Segovia, «Los champús que vienen en tono morado o azuloso son tu mejor apuesta; lo que hacen es darle a la cana una tonalidad más plateada, para que se vea más bonito y brillante. En general, hay algunas canas que ya salen blancas, pero hay otras que salen amarillentas. Este tipo de champú ayuda a a contrarretar esos tonos amarillos y que se vea un efecto plata».

Eso sí, ¡cuidado con excederte con este tipo de champú! «No es de uso diario; sólo úsalo de dos o tres veces a la semana, con tu champú de uso normal», advierte. «Si lo usas diario, se puede sobrepigmentar la cana y el pelo quedará ligeramente morado o azul».

3. Elige el corte de pelo adecuado

Lo mejor es tener el pelo por capas para darle movimiento a tu melena y apostar por cortes tipo pixie, y aplicar cremas para peinar que además lo hidraten.

Al ser un tipo de cabello más frágil es importante cepillarlo con cuidado, además de aplicar un tratamiento especial para darle un aspecto más saludable.