¿De verdad hay que enjuagarse el pelo con agua fría para que brille?
¿De verdad hay que enjuagarse el pelo con agua fría para que brille?
¿De verdad hay que enjuagarse el pelo con agua fría para que brille?
Leer más

¿De verdad hay que enjuagarse el pelo con agua fría para que brille?

Durante años, se nos ha dicho que deberíamos lavarnos el pelo con agua fría para eliminar óptimamente los residuos de mascarilla y champú... ¿Es realmente una buena idea? Te lo explicamos.

Terminar la etapa de champú con un chorro de agua fría es difícil de imaginar, especialmente cuando el clima es más fresco. Pero mucha gente ha tomado este hábito desde que se ha dicho que enjuagar el cabellocon agua fría da brillo y es bueno para el cuero cabelludo.

¿Pero cómo es realmente?

Es cierto que el agua fría tiene muchos beneficios para tu melena. Según Schwarzkopf.be, "el agua fría es buena para la estructura del cabello. Automáticamente cierra las escamas de la fibra capilar, aportando más brillo y haciendo que tu pelo esté menos encrespado. Algunas grandes estrellas confían en el agua fría mantener su cabello sano y sedoso".

Los expertos de Jean-Louis David explican incluso que "activa la microcirculación del cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento y limita las caídas estacionales, y cierra sus poros para protegerlo de las impurezas".

Beneficios pero también inconvenientes

Sin embargo, no solo tiene ventajas. Es posible que no sea necesario enjuagar el cabello con agua fría después de aplicar productos hidratantes para el cabello. ¿Por qué no? Porque no quita la grasa. Pero eso no es todo. Como el agua a baja temperatura no es muy agradable, tendemos a apurar este paso y por lo tanto terminamos con el pelo mal enjuagado y sin brillo.

Se recomienda encarecidamente el agua caliente o más bien templada para enjuagar los productos de cuidado. Por lo tanto, el agua fría es preferible para la etapa final.

Una cosa es segura, el agua muy caliente queda prohibida. Una temperatura demasiado alta corre el riesgo de quemar el cuero cabelludo, debilitar la fibra capilar y engrasar el cabello debido a una excesiva estimulación de las glándulas sebáceas que producen el sebo.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración