¿Cómo llevar el flequillo cortina que ha enamorado a J-Lo?

Este tipo de flequillo es muy favorecedor, resalta y suaviza los rasgos de tu rostro, es muy versátil y es muy rejuvenecedor. ¡Te decimos cómo cortarlo!

¿Cómo llevar el flequillo cortina que ha enamorado a J-Lo?
Leer más
Leer más

Ya habíamos anunciado que el flequillo cortina o curtain bangs sería tendencia este 2021. Y es que no solo ha vuelto con fuerza, sino que además se ha convertido en la opción favorita para muchas este verano, como Jennifer López.

Tal como indica su nombre, es un flequillo ascendente que se parte a la mitad y que forma una especie de cortina perfecta para enmarcar los ojos. J-Lo ha optado por llevarlo en su versión rubia y larga que llega a la altura de los pómulos y que enmarca las facciones de su rostro.

Aunque lo mejor de este tipo de flequillo es que –además de ser muy favorecedor– es bastante versátil, ya que se puede llevar de diferentes maneras. Según tus facciones puedes variar el largo, además queda bien tanto ondulado como liso.

Por ejemplo, la cantante peina su flequillo de dos formas. Una con las puntas onduladas hacia afuera si llevara una cabellera wavy o messy, y completamente liso y hacia los lados cuando luce el pelo planchado.

Para llevarlo puedes pedirle a tu estilista un corte de acuerdo a tu tipo de cara. Sin embargo, si quieres hacerlo tú misma puedes intentarlo con unas tijeras afiladas y un pulverizador de agua.

Lo primero es humedecer tu cabello, luego separa la cantidad que quieres corta. Divide por la mitad, toma el mechón de lado derecho con dos dedos y crúzalo enfrente de tu cara. Corta en diagonal y repite del otro lado, cruzando de lado opuesto. Por último, pasa todo el flequillo al frente y desfila las puntas con las tijeras hacia arriba.