¿Cómo hacer una queratina casera para alisar el cabello?

Te enseñamos a preparar una mascarilla alisadora con ingredientes naturales. Dejará tu melena nutrida, brillante y lisa.

¿Cómo hacer una queratina casera para alisar el cabello?
Leer más
Leer más

Hacer una queratina alisadora en casa es mucho más fácil de lo que crees. Lo mejor de esta queratina es que es 100% natural y, para realizarla, solo necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:

Medioplátano, que contiene vitamina B6 que hidrata y protege el cabello de los daños externos. ½ aguacate, que repara el pelo seco y puntas abiertas. 1 huevo: sus altos niveles de proteínas aumentan la densidad, el grosor y la resistencia de la melena.

También 1 cucharada de aceite de coco, para incrementar el brillo y rejuvenecer la cabellera. 1 cucharada de mayonesa, ayuda a retener la humedad que las fibras capilares necesitan. 1 cucharada de miel, que estimula la producción natural de queratina en los folículos pilosos.

Una vez que ya tienes todos los ingredientes, solo debes mezclarlos. Primero, combina el plátano, el aguacate, el aceite de coco y la mayonesa. Después, tritura hasta formar una pasta y en seguida, integra el huevo y la miel.

Con la ayuda de una brocha, distribuye la queratina alisadora a lo largo del cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo para que los activos entren en contacto. Luego, coloca una gorra térmica durante una hora a fin de que, con el calor, los folículos se dilaten y las propiedades de los componentes penetren a profundidad.

Por último, retira con agua tibia, lava como de costumbre, sin olvidarte del acondicionador, y repite una vez cada dos semanas, para conseguir un pelo liso, como recién salido de la peluquería.