Cómo evitar el cabello graso
Cómo evitar el cabello graso
Leer más

Cómo evitar el cabello graso

¿Tienes el cabello graso y no puedes manejarlo? Tenemos la solución. Descubre nuestros 5 consejos.

¿Te lavaste la melena por la mañana y por la noche ya tienes el cuero cabelludo graso? No te asustes, tiene solución. A pesar del cuidado diario del cabello, a veces nuestro cabello se ensucia rápidamente y esto se debe generalmente a malas prácticas. Lo importante es saber identificarlas y luego desterrarlas de tus hábitos.

1/ Lavarse el cabello con demasiada frecuencia

Cuanto más te lavas el pelo, más atacado se siente. Para protegerse, produce más sebo y engrasa el cuero cabelludo. Dejar un espacio entre los lavados es esencial porque permite que el cabello se regule solo. Así que apostamos por dos o tres lavados a la semana, ¡no más!

2/ Elegir un champú inadecuado

Mucha gente elige su champú al azar y mal. De hecho, es esencial conocer las necesidades de tu cabello antes de lanzarse al mercado con el último producto de moda. Por lo tanto, es necesario prohibir los champús para el cabello seco, pero también para los bebés. Por lo tanto, los productos para cabellos grasos son buenos para las raíces, pero a menudo demasiado agresivos para las puntas. Elige una composición de limpieza suave, como champús de uso frecuente.

3/ Frotar tu cabello con energía

Cuando tienes el cabello grasoso, tiendes a querer quitarte el cuero cabelludo con cada lavado. Sin embargo, esta práctica no es la adecuada. En efecto, es mejor realizar un masaje suave para eliminar el sebo que frotar el cabello. Lo mismo ocurre cuando te secas el cabello: mejor hacer presión con la toalla que frotarlo.

4/ Evitar el calor

Ya sea durante el lavado o el secado, es mejor evitar fuentes de calor excesivas que puedan atacar el cuero cabelludo. Por lo tanto, se recomienda enjuagar el cabello con agua tibia y dejar atrás el secador de pelo y emplear un secado al aire en su lugar.

5/ Dormir con el cabello mojado

A algunas personas les gusta lavarse el cabello antes de acostarse. Pero es esencial dejarlos secar antes de poner la cabeza en la almohada, ya que capta la humedad y crea sebo. Por las mismas razones, no te hagas una cola o trenza con el cabello mojado.

¿Por qué debes adaptar tu champú al invierno?
Leer más
¿Por qué debes adaptar tu champú al invierno?

¡Voilà, ya lo sabes todo!

Escrito por Irene M.F.
Sin conexión
Verifique su configuración