Champú sólido: ¡todo lo que necesita saber sobre este producto ecológico y económico!
Champú sólido: ¡todo lo que necesita saber sobre este producto ecológico y económico!
Champú sólido: ¡todo lo que necesita saber sobre este producto ecológico y económico!
Leer más

Champú sólido: ¡todo lo que necesita saber sobre este producto ecológico y económico!

No más botellas de plástico y composiciones dañinas, el champú sólido revoluciona el cuidado diario del cabello.¡Descubre todos los beneficios de este producto que respeta tu cabello y el medio ambiente!

El champú sólido está ganando cada vez más seguidores, seducido por su formato práctico, su aspecto económico, pero especialmente por su carácter ecológico y su cabello. ¡Toda la información sobre este producto cotidiano que pronto podría hacerse cargo de su baño!

¿Qué es un champú sólido?

Las marcas naturales en el departamento de cosméticos siempre son más numerosas para ofrecer este producto cotidiano, que es champú, pero en su forma sólida. Lejos de nuestra botella de plástico habitual, este OVNI que parece una piedra de jabón, reemplaza fácilmente la versión clásica y ofrece las mismas propiedades de lavado . ¡Esta versión ecológica de un producto cotidiano es para todos y solo trae beneficios para nuestro cuero cabelludo, nuestra billetera y el planeta!

Los beneficios del champú sólido

Adoptado por los más ecológicos, este champú tiene la ventaja de no contaminar el planeta un poco más con envases de plástico , que son buenos para la basura. Su versión sólida no tiene embalaje, y una vez terminado, el producto simplemente desapareció, sin dejar residuos.

Además de ser cero desperdicio, también es muy bueno para nuestro cabello y cuero cabelludo, ya que se compone solo de ingredientes de origen natural, a veces incluso de la agricultura orgánica. Adiós sulfatos, siliconas y otros componentes que atacan la piel y las fibras capilares.

Más allá de su bajo impacto ecológico y su lado beneficioso para nuestro cabello, también es su aspecto económico y práctico que puede seducirlo. En promedio, un champú sólido representa una o dos botellas, ¡un producto que durará más!

El champú sólido también es un aliado de tus viajes. Una vez encerrado en una pequeña caja para protegerlo.

¿Para quién es este producto?

Todo el mundo ! Sea cual sea su tipo de cabello, seguramente habrá un champú sólido que le brindará todo el cuidado que necesita su melena.

A este respecto, no hay diferencia con los productos embotellados. Existen diferentes fórmulas, con ingredientes conocidos por sus propiedades hidratantes, seborreguladoras , suavizantes y suavizantes ... ¡No hay más razón para no comenzar!

¿Cómo usar un champú sólido?

Si su apariencia recuerda a la del jabón, también es el caso de su uso.

Mójese bien el cabello, luego haga espuma con las manos mojadas o directamente sobre la melena. Pronto obtendrá espuma, todo lo que tiene que hacer es masajearse la cabeza como lo haría con un champú líquido, ¡luego enjuagar!

Para prolongar su conservación y evitar que esté en contacto con el agua cuando no la esté usando, es aconsejable colocar su champú sólido en un lugar donde pueda secarse, por ejemplo, en una jabonera. Opcionalmente, puede almacenarlo en un recipiente hermético para protegerlo, almacenarlo o transportarlo más fácilmente, tan pronto como su producto ya no esté mojado.

¿Dónde encontrar champú sólido?

Muchas marcas naturales lo comercializan, ¡será muy fácil conseguirlo! Podrás encontrarlo en:

  • rincones de belleza especializados
  • de supermercados orgánicos en el departamento de higiene
  • de farmacias, en el sitio o en línea como Doctipharma que ofrece la marca Lamazuna
  • pero también en internet, directamente en las marcas

También puede recurrir a Lush , campeón de formatos sólidos para el baño y en algunas tiendas que destacan las marcas naturales, incluida Sephora, que vende champús sólidos de la marca Respire, por ejemplo.

Si eres seguidor de Do It Yourself, ¡también es muy posible hacer tu propio champú sólido! Existen muchas recetas , adaptadas a cada problema capilar.

Todo lo que tiene que hacer es obtener una pequeña piedra de champú sólido o prepararlo y comenzar. ¡Probarlo es adoptarlo!

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración