6 trucos definitivos para evitar la caída del pelo en otoño

¿Tu cabello repentinamente parece más débil y se cae? No te preocupes aquí tienes los trucos que necesites para evitar la caída del pelo en otoño

6 trucos definitivos para evitar la caída del pelo en otoño
Leer más
Leer más

De repente se acaba el verano, llegan nuevos retos y el cambio de clima y de armario. Pero, aunque los nuevos outfits y los nuevos retos nos encantan, hay otras cosas que acompañan al cambio de estación que nos preocupan.

El cambio de clima no solo afecta a nuestra piel, seguro que notas que repentinamente tu cabello parece más delgado o menos abundante.Sigue leyendo y evita la caída de pelo en otoño.

La caída de pelo no solo es un problema de hombres sino también de mujeres. Este hecho ataca directamente a nuestra autoestima, no solo el cambio de estación provoca una caída en nuestro cabello, el estrés, una mala alimentación e incluso fumar son factores que favorecen la caída de nuestro pelo. A continuación te revelamos 6 consejos que te ayudarán a evitarlo para conseguir una melena de revista.

6 consejos para presumir de melena

6 trucos definitivos para evitar la caída del pelo en otoño  getty

1. Las vitaminas son tu mejor medicina: Lo bueno que tiene la caída del pelo en otoño es que es estacional, es decir cuando esta no es excesivamente abundante, lo malo es que debilita mucho tu cabello y tu melena deja de tener la fuerza y el brillo del que presumías meses atrás. Por eso lo mejor para ayudar a nuestro cabello es darle vitaminas. Especialmente la vitamina A y sobre todo todas las del grupo B, aumentan la producción de hemoglobina, la encargada de transportar el oxígeno por el cuero cabelludo, y la biotina fundamental para la salud capilar. De esta manera potenciamos el crecimiento saludable del cabello y también de las uñas.

2. Una dieta saludable: La alimentación es fundamental para tener una buena salud capilar, es por eso que especialmente en otoño debemos introducir alimentos que nos ayuden y nos aporten los nutrientes esenciales para la salud de nuestro pelo, los alimentos más recomendables:

  • Calabaza.
  • Carne roja.
  • Huevos.
  • Pescado azul y frutos secos.

3. El champú: Además de alimentar tu cabello desde el interior también es importante los productos que utilices. Nuestra recomendación es que busques un champú con base de tensioactivos suaves y activos para fortalecer el cabello y también puedes introducir una loción anticaída.

4. Un buen corte de tijeras: Aunque a primeras te parezca raro si ves que tu cabello está debilitado se rompe y se cae más de la cuenta una de las mejores soluciones es cortar por lo sano. De hecho es fundamental sanear tu cabello, cortar aunque sea muy poco consigue que tu pelo gane fuerza, además de mantener tus puntas sanas y bonitas.

5. Rutina antes de dormir: Tienes que saber que nunca debes acostarte con el cabello húmedo, esto puede provocar que no se airee y se estropee. o mejor es dormir con el pelo suelto para favorecer la oxigenación.

6 trucos definitivos para evitar la caída del pelo en otoño  getty

6. Atención con tu cepillo: Es importante utilizar un buen cepillo y tener unos buenos hábitos a la hora de manipular y secar tu piel. Es fundamental que no lo manipules demasiado lo cepilles de puntas a medios y lo seques siempre boca abajo, los especialistas incluso también recomiendan cepillar el pelo boca abajo; además de estimular la circulación sanguínea de nuestros capilares se desintoxica el cuero cabelludo de forma que ganamos mucho más brillo.

¿Has tomado nota? ¡Seguro que sí! Pero, esto no es todo ya que en el video que encontrarás más arriba te hemos dejado 3 mascarillas caseras ultra efectivas para reparar las puntas abiertas que no puedes perderte.