5 supertrucos para presumir de melena

Aplica estos consejos y conseguirás que tu pelo crezca más rápido y más saludable.

5 supertrucos para presumir de melena
Leer más
Leer más

Conseguir que el pelo crezca no siempre es fácil. Por suerte hay ciertos hábitos que puedes aplicar hoy mismo para que tu pelo crezca más rápido. Sigue leyendo y hazte con estos 5 trucos para conseguir una melena larga, fuerte y saludable.

1. Usa una funda de almohada de seda o de satén

Al dormir el pelo se engrasa y se enreda, pero –al contrario que otros tejidos–, este tipo de fundas no absorben la grasa del cabello y evita que se seque y se rompa.

2. Masajea el cuero cabelludo

Los masajes ayudan a activar la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento del cabello. Solo bastarán unos minutos, ya sea con los dedos o con masajeadores específicos para esa zona.

3. Lavar bien el cabello

Dedicar tiempo en lavar correctamente el cabello evitará que queden restos de champú que irriten el cuero cabelludo o sequen el pelo. Masajea, aplica un buen champú, retira los restos y aclara con agua fría.

4. Mantén la buena alimentación

Comer deficientemente afectará a la salud y aspecto de tu melena. Por lo tanto, es importante tener una dieta variada y completa, con alimentos que contengan vitaminas A, C y E, zinc, hierro y ácidos grasos Omega 3.

5. Cuida el cabello a diario

Hidrata el cabello con acondicionadores, cremas o mascarillas y protégelo del calor, evitando el secador y la plancha. No olvides cepillar el pelo antes de dormir, para eliminar impurezas, desenredarlo y darle más brillo. Además, al estimula la circulación del cuero cabelludo, conseguirás una melena más fuerte.