5 claves para presumir de melena si te están apareciendo las primeras canas

Si lo que quieres es no esconder tus canas, estos consejos son para ti. Lucirás una melena estupenda, cuidada y con destellos plateados.

5 claves para presumir de melena si te están apareciendo las primeras canas
Leer más
Leer más

Mantener el pelo con un aspecto estupendo no siempre es fácil. Por eso, Modesta Cassinello, doctora en farmacia y creadora de una línea capilar que lleva su nombre, nos da 5 consejos para el cuidado del cabello canoso o con las primeras canas. Así que toma nota y empieza a lucir una melena cuidada y con radiante.

5 claves para presumir de melena

1. Cuídalo desde la ducha

Aconsejo utilizar un champú adaptado a tu tipo de cabello y necesidades, con propiedades hidratantes que suavicen la fibra capilar.

2. Deja actuar el acondicionador el tiempo necesario

Espera el tiempo recomendado por el fabricante. Si peinas el cabello al aplicar el acondicionador, utiliza un peine o cepillo indicado para su uso.

3. Mima tu cabello

El cabello seco y quebradizo es propenso a la rotura. Mímalo, más aún cuando esté húmedo, momento en el que la cutícula está hinchada y es más vulnerable.

4. Masajéalo.

Pero con mucha delicadeza, sobre todo en la parte alta por ser una zona con menor soporte estructural y resistencia mecánica. Más que manipularla con fuerza, esta zona hay que ahuecarla con movimientos suaves.

5. Utiliza un champú matizado con tonos violetas.

Este producto con pigmento azul-morado puede ayudar a matizar la coloración amarillenta de las canas si se utiliza una vez a la semana.