Se burlaban de ella porque su papá murió y escribió un cuento que emocionó a todos

Se burlaban de ella porque su papá murió y escribió un cuento que emocionó a todos

Karla Espinoza sufrió bullying de pequeña en la escuela por ser huérfana. Años después escribió un cuento sobre su experiencia para ayudar a otros niños en su situación. ¡Su historia es conmovedora!

A Karla le hicieron bullying en la escuela después de que su papá muriera. Los niños pueden llegar a ser muy crueles cuando son pequeños y aprovechan cualquier ocasión para herir a los demás. La pequeña Karla no solo tuvo que enfrentarse a la pérdida de una persona muy importante para ella sino que además tuvo que soportar las burlas de sus compañeros de clase.

A pesar de su corta edad, la joven chilena fue fuerte y no se dejó superar por la adversidad. Años después aprovechó la convocatoria de la editorial Santillana que promovió un concurso de relatos cortos contra el bullying para relatar su experiencia.

Karla presentó en el concurso dirigido a niños de primaria un relato de lo que vivió a través de entrañables personajes de ficción. La protagonista de su historia es la ratoncita TRIP que entra en la escuela de Zoo School pero que no consigue hacer amigos cuando todos descubren que es huérfana. Además de la tristeza que siente por haber perdido a su papá, la ratoncita aguantó los abusos del monito travieso y una elefanta. Cansada de las burlas, la ratoncita habló con la directora del centro, la jirafa, quien se reunió con los otros animales que habían sido crueles con ella para arreglar la situación. Descubrieron que la elefanta había sido dura con la ratoncita porque en su anterior escuela se habían metido con ella y ahora quería cambiar los papeles. Finalmente todo quedó arreglado, desde ese día se hicieron amigas y se acabó el bullying.

Karla fue muy valiente por atreverse a compartir su historia, pero sobre todo por querer ayudar a otros niños que como ella sean víctimas del acoso escolar

Fuente: Upsocl

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración