Las impresionantes imágenes de cómo detuvieron a la sicaria más joven de México
Las impresionantes imágenes de cómo detuvieron a la sicaria más joven de México
Leer más

Las impresionantes imágenes de cómo detuvieron a la sicaria más joven de México

La sicaria más joven de México, apodada “La Catrina”, es detenida durante su último golpe contra los militares en el estado de Michoacán.

María Guadalupe López Esquivel, más conocida como “La Catrina”, formaba parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más importantes en lo que a tráfico de drogas se refiere. Con solo 21 años, se convirtió en la sicaria más joven de México.

Hija de un empresario ganadero y vecina del municipio de Tepalcatepec, la vida de esta chica cambió al conocer a Miguel Fernández, alias “M2”, quien la introdujo en el cártel. Así fue como pasó de ser una buena estudiante a sicaria.

Lideró la emboscada producida en octubre contra 14 agentes de policía del municipio de Aguililla, causando la muerte de 13. Fue en esta zona donde, hace algunos días, las Fuerzas Armadas arrestaron a seis hombres e informaron de la muerte de una mujer después de que éstos abrieran fuego contra los militares.

No se supo de la identidad de la mujer hasta después de difundirse las imágenes del arresto, donde se pudo ver que la fallecida tenía el mismo tatuaje que caracterizaba a la joven sicaria, el que le daba su apodo de “La Catrina”.

La Catrina, es uno de los símbolos más representativos de la festividad mexicana del Día de los Muertos. Se trata de una calavera de aspecto femenino, originalmente caracterizada con un sombrero de ala ancha y plumas.

Trágico final el de la joven sicaria, que encontró la muerte durante el enfrentamiento contra los militares, muriendo desangrada. María Guadalupe, fue una de las mujeres que el CJNG reclutó como sicaria con el objetivo de ampliar su red delictiva.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración