Jair Bolsonaro se burló de la esposa de Macron en Facebook. Macron responde
© AFP

Jair Bolsonaro se burló de la esposa de Macron en Facebook. Macron responde

El presidente brasileño bromeó sobre el físico de la primera dama francesa en un comentario de Facebook comparándolo con el de su esposa. Además, el ministro de educación brasileño llamó a Emmanuel Macron idiota ignorante.

La tensión es palpable entre Emmanuel Macron y su homólogo brasileño. Al margen del G7 en Biarritz, donde los jefes de estado discutieron los enormes incendios que asolan el Amazonas durante semanas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ministro de Educación, Abraham Weintraub, se burlaron en Twitter del físico de Brigitte Macron e insultaron a Emmanuel Macron llamándolo ignorante imbécil.

UN COMENTARIO DIRIGIDO A LA PRIMERA DAMA.

La antorcha arde entre Francia y Brasil. Después de que los Jefes de Estado del G7 presionen a Brasil contra la inacción de Jair Bolsonaro y su gobierno para sofocar y reducir los incendios que están destruyendo gran parte de la selva amazónica , el presidente de Brasil repondió a las críticas a través de un mensaje en Facebook informando sobre el envío de fuerzas militares para reforzar los equipos que intentan extinguir los incendios. Pero uno de sus comentarios dirigidos a la primera dama francesa sorprendió a los usuarios de Internet.

Comentario sobre Brigitte Macron - Facebook

Un internauta, visiblemente partidario de Bolsonaro, comentó el mensaje de Facebook diciendo que Macron estaría "celoso" del presidente brasileño. Su comentario fue acompañado por un montaje fotográfico con, por un lado, Emmanuel Macron y su esposa y, por otro, el jefe de estado brasileño y su esposa Michelle, 27 años más joven. Todo acompañado del siguiente comentario: "¿Ahora entiendes por qué Macron ataca a Bolsonaro?"

Muy activo en las redes sociales (quizás incluso más que Donald Trump) , Jair Bolsonaro respondió a este comentario acusando a su homólogo francés : "No lo humille, hombre Kkkkkk (jajaja) " respondió en tono burlón. Cuando AFP le preguntó si esta publicación había sido publicada por el jefe de Estado, un portavoz del palacio presidencial de Planalto simplemente respondió: "No hacemos comentarios".

LOS SORPRENDIDOS USUARIOS BRASILEÑOS DE INTERNET

Este comentario no pasó desapercibido en Brasil, y muchos internautas criticaron la actitud del presidente con el hashtag #calabocabolsonaro (#callatebolsonaro) en Twitter. Algunos famosos también reaccionaron para expresar su indignación. "El hecho de que una persona intente ofender a una mujer por su apariencia física es inherentemente vergonzoso. Cuando esta persona es un jefe de estado, es una vergüenza nacional. Si esto involucra a la primera dama de una nación amiga, se convierte en una vergüenza diplomática, ¡nuestro presidente es un mocoso! " , criticó a la editorialista de la Folha de São Paulo, Antonia Pellegrino en la red social.

LLAMAN IMBÉCIL A EMMANUEL MACRON

Pero eso no es todo. Brigitte Macron no fue la única en recibir insultos de un miembro del gobierno brasileño. El propio Emmanuel Macron ha sufrido la ira del ministro de Educación, Abraham Weintraub : "Macron no está a la altura de este debate (en la Amazonía). Es solo un imbécil oportunista que busca el apoyo del lobby Ministro de agricultura francés " , escribió el ministro en referencia a la oposición del presidente francés al Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur. El término utilizado en portugués ("calhorda"), muy alejado de los usos diplomáticos, no tiene un equivalente exacto en francés, pero se encuentra en la encrucijada de "tramposo", "imbécil". "Francia es un país de extremos, ha producido hombres como Descartes o Pasteur, pero también los voluntarios de las Waffen SS Carlomagno del régimen nazi integrado por voluntarios franceses" . continuó el ministro. "Eligieron un presidente sin carácter, hay que atacar a ese imbécil de Macron".

Leer más
Una pareja de influencers escandaliza a sus seguidores con una petición indecente

LA RESPUESTA DE MACRON

Desde Biarritz, donde tiene lugar el G7, el anfitrión, Emmanuel Macron respondió al ataque que recibió su esposa por parte del presidente brasileño y su ministro: “Como siento mucha amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero rápidamente que tenga un presidente que esté a la altura”.

Rayzza Burgo
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración