Si tu pareja hace esto en la cama te está quitando años de vida
Si tu pareja hace esto en la cama te está quitando años de vida
Leer más

Si tu pareja hace esto en la cama te está quitando años de vida

Dormir con alguien que ronca tiene consecuencias directas en tu salud a largo plazo, ¡lo dice un estudio científico!

Estar en una relación con alguien que ronca es un desafío. O al menos un auténtico problema porque eres tú quien se despierta en medio de la noche con sus ronquidos. Lo intentaste todo: tapones, lo/la empujaste para que cambiara de posición, le tapaste la nariz por unos segundos... nada funciona.

Bien sabes que no estás al final de tu sufrimiento, ya que más allá de perturbar tu sueño y de hacerte pasar noches insoportables, los ronquidos de tu pareja también reducen tu esperanza de vida.

De hecho, el New York Post ha retransmitido un estudio que no te agradará. Dormir con alguien que ronca degradaría tu sistema de salud, tanto mental como físicamente.

La encuesta fue realizada por investigadores de la Universidad de Queen en Canadá y los resultados son definitivos. Las víctimas del ronquido sufrirían más problemas de audición. Y por supuesto, ¡el oído afectado es el que está más cerca del roncador/a!

Y por si fuera poco con los problemas de audición… Dormir con alguien que ronca o simplemente ser víctima de la contaminación acústica regular expondría a las personas a una disminución en su esperanza de vida.

Por ejemplo, si estás expuesto/a a menudo al ruido de unas obras, tu riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas es mayor. Y dormir con un ser querido que ronca durante años aumenta el estrés y la ansiedad.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración