¿Picor en la ingle? Te contamos 5 posibles causas

Existen diferentes razones por las que puedes padecer picazón en la ingle. Te mostramos las cinco causas más comunes.

¿Picor en la ingle? Te contamos 5 posibles causas
Leer más
Leer más

El picor en la inglepuede deberse a múltiples razones, por eso es importante saber qué puede ocasionar esta afección para poder tratarla. A continuación te revelamos 5 causas del picor en la ingle.

1. ROZADURAS (H2)

Ocurre cuando la piel se frota con ella, por lo general cuando realizas una actividad con gran cantidad de fricción, como correr. Esta fricción puede causar grietas e inflamación en la piel, ocasionando una erupción roja, irritada que escuece y pica.

2. DERMATITIS DE CONTACTO (H2)

Si tu piel presenta un sarpullido molesto y rojo, posiblemente se deba a que tu piel ha tocado algo que le causa alergia. Esto se puede dar por diferentes causas, como por ejemplo; haber cambiado de detergente.

3. Enfermedades de transmisión sexual (ETS) (H2)

Existen algunas ETS como el herpes o el virus del papiloma humano que pueden ocasionar picazón en la ingle. En el primer caso, el picor es uno de los primeros síntomas de esta enfermedad. Por otro lado, las verrugas genitales por VPHtambién causan picor en esta zona.

4. LADILLAS (H2)

Se manifiestan mediante una picazón intensa, irritación y manchas minúsculas en el vello púbico. Es importante prestar atención a la raíz del vello, si ves manchas blancas o amarillentas, pueden ser liendres.

5. TIÑA INGUINAL (CRURIS) (H2)

Es una infección por hongosque causa un sarpullido rojo y picor. La tiña cruris se puede originar por fricción de la ropa y humedad prolongada de la piel en la ingle, por ejemplo, por el sudor.