Las bragas son verdaderos nidos de bacterias

Las bragas son verdaderos nidos de bacterias

Las braguitas son verdaderos nidos de microbios, por lo que se recomienda lavarlas bien y cambiarlas regularmente para no contraer infecciones.

Las braguitas, ya sean de algodón, encajes o tengan un lacito, es la mejor amiga de la mujer y puede evitarte momentos incómodos en caso de regla. Y aunque algunas tengan el privilegio de permanecer en un cajón durante años gracias a su comodidad, no es algo muy recomendable ya que, pese lavarlas de manera regular, son verdaderos nidos de bacterias, dado que, según un estudio que ha realizado Good House Institute, 10 000 gérmenes sobreviven a cada lavado, favoreciendo las infecciones.

Lavar a más de 60ºC permite eliminar eficazmente a los microbios 

A lo largo del día, la transpiración, la sangre, las materias fecales e, incluso, las micosis se depositan en las braguitas. Por lo que se aconseja lavarlas a 60ºC o 90ºC para eliminar a los microbios. Ya existen incluso lejías desinfectantes, que matan a las bacterias hasta a 30ºC, para las prendas delicadas. Poner a secar la ropa interior al sol también es una forma efectiva de luchar contra aquellos microorganismos que no soportan los UV. Y, por supuesto, lo más recomendable sigue siendo cambiar de braguitas regularmente. 

 

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración