Cómo tomar Vitamina D cuando no sales de casa
Cómo tomar Vitamina D cuando no sales de casa
Leer más

Cómo tomar Vitamina D cuando no sales de casa

Pasar mucho tiempo en el interior puede causar deficiencia de vitamina D, aquí se explica cómo evitarla cuando no puede salir de su hogar.

La vitamina D es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y el cuerpo. Interviene en la absorción de calcio y fósforo, es útil en la mineralización de los huesos. Es esencial para el sistema inmunitario y es, en particular, un vector de buen humor.

Sin ayuda externa, el cuerpo no puede producir esta vitamina. Necesita la acción de los rayos ultravioleta del sol directamente sobre la piel.

Ya dentro de unas semanas, es muy posible que los primeros signos de falta de vitamina D aparezcan más rápido de lo esperado. Aquí están:

  • Una sensación de cansancio y agotamiento.
  • Debilidad muscular
  • Una depresión
  • Piel seca
  • Fragilidad ósea.
  • Calambres

Lejos de ser agradable para vivir, estos efectos nocivos causados ​​por una deficiencia de vitamina D están asociados con infecciones, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

Para evitar llegar allí, es una buena idea adaptar tu rutina diaria y garantizarle a tu cuerpo la dosis mínima de vitamina D.

Vitamina D en el plato

Afortunadamente, es posible llenar con vitamina D en el plato ya que está presente en muchos alimentos. Arenque, salmón , sardina, caballa, sardina, trucha, atún enlatado ... En general, el pescado graso contiene mucho. También se encuentra en huevos, leche, bebidas de soya y chocolate negro (mínimo 40% de cacao).

Vitamina D en complementos alimenticios

En el caso de una disminución de la moral después de muchos días sin salir, es probable que carezca de vitamina D. Después de ajustar su dieta a su favor, puede recurrir a suplementos alimenticios. En forma de cápsulas o líquidos, es recomendable tomarlos en el medio o al final de una comida para una absorción óptima.

getty

Vitamina D por la ventana

¿No tienes balcón ni jardín? De 10 a 20 minutos frente a su ventana serán suficientes para producir vitamina D en la primavera o el verano. Sin embargo, durante el invierno, serán necesarias alrededor de 2 horas. Cuanto más alto está el sol en el cielo, más es un vector de rayos UV, por lo tanto, favorezca la exposición a su ventana entre las 12h y las 14h. ¡Y no olvides el protector solar !

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración