Un famoso bálsamo labial objeto de críticas, debido a su dudosa composición
© getty
Un famoso bálsamo labial objeto de críticas, debido a su dudosa composición

Un famoso bálsamo labial objeto de críticas, debido a su dudosa composición

Para proteger nuestros labios, a menudo nos inclinamos por este producto muy popular que se vende en los supermercados, pero ¿es realmente recomendable? Te lo contamos todo.

A medida que se acerca el invierno, es más que nunca el momento de cuidar la piel y los labios para prevenirlos efectos dañinos del frío. Pero eso no es todo. Con el uso diario de la mascarilla durante varias horas, nuestra piel y especialmente nuestras bocas tienden a estar cada vez más secas. Por lo tanto, es necesario contar con buenos productos hidratantes.

¿Cacao para hidratar tus labios?

Si la toallita se llama más comúnmente "Sopalin" después de la popularización de la marca, lo mismo ocurre con los bálsamos labiales que se llaman regularmente "cacao". ¿Pero cuánto vale realmente esta marca? Echemos un vistazo a la versión original con su tapón azul del tubo hidratante. El sitio "Regard sur les cosmétiques" ha descifrado su composición y hay noticias buenas y no tan buenas.

En este stick están presentes muchos agentes hidratantes: Aceite de colza hidrogenado, aceite de ricino, aceite de aguacate y jojoba, cera de carnauba, manteca de karité y cera de abejas blanca.

¿Es el cacao un producto alergénico?

A pesar de su hermosa promesa de nutrir profundamente nuestros labios durante 24 horas, este bálsamo labial no puede presumir de ser adecuado para todos. ¿Por qué no? Porque contiene 3 notorios alérgenos y cera de carnauba, que también contiene moléculas alergénicas.

Por ello, este producto que se vende en los supermercados debe ser usado con cuidado para evitar alergias.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración