Cuidado facial: ¿Cómo aplicar correctamente los cosmético?
Cuidado facial: ¿Cómo aplicar correctamente los cosmético?
Cuidado facial: ¿Cómo aplicar correctamente los cosmético?
Lire la vidéo
Leer más

Cuidado facial: ¿Cómo aplicar correctamente los cosmético?

Existen muchos cosméticos para el cuidado de nuestro rostro. Nos encanta usarlos, pero ¿los aplicamos en el orden adecuado? Te contamos cómo hacerlo bien, paso a paso, para que aproveches todos sus beneficios.

Paso 1: Desmaquilla, limpia y exfolia

El desmaquillante debe ser el primer paso en tu rutina. Una vez te hayas quitado el maquillaje, podrás remover los restos de impurezas y refrescar la piel con un limpiador.

Por último, exfolia la piel. Los dermatólogos recomiendan aplicar este paso de una a tres veces al mes, ya que su acción puede llegar a irritar la piel si se hace muy seguido.

Paso 2: Tónico, esencia y sérum

Equilibra el pH, desintoxica los poros, elimina el exceso de bacterias y desinflama los brotes. Tras él iría la esencia. A diferencia del tónico, es una loción acuosa o gel muy delgado que promueve la renovación celular e hidrata la piel. En caso de usar sérum facial, este sería el momento de aplicarlo.

Paso 3: hidrata la piel

La capa más delgada de la piel es la que rodea la zona de los ojos y, por eso, es importante cuidarla con una crema especial. Luego aplica el hidratante que evite la pérdida de humedad del rostro, sellando los productos anteriores y fortaleciendo la función barrera de la piel.

En este punto también puedes colocar tus aceites y tratamientos para pestañas. Por último, no olvides el bálsamo de labios. Esta capa de la piel también es fina y merece un cuidado especial.

Otros

El protector solar debe aplicarse siempre. Para la noche, reemplaza su uso por una sleeping mask. Además, te recomendamos usar agua termal para refrescar tu cutis. Eso sí, si la quieres incluir en tu rutina diaria, deberás aplicarla tras del tónico.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración