Si sigues tomando esta bebida aumentarás de peso y se te caerá el pelo y los dientes

Si sigues tomando esta bebida aumentarás de peso y se te caerá el pelo y los dientes

Son muchos los que toman esta bebida para saciar su sed, pero muy pocos los que conocen la grave repercusión que puede tener sobre nuestro cuerpo si se consume con asiduidad.

Los médicos recomiendan beber un mínimo de agua al día para mantener nuestro cuerpo hidratado. Según los profesionales de la salud, no suministrar tal cantidad a nuestro organismo puede ser la causa de dolores de cabeza, problemas de circulación e incluso estreñimiento. Pero una cosa es tomar líquidos y otra bebidas carbonatadas.

Del aumento de peso a problemas estomacales

Si te gusta beber agua, opta siempre por la variante sin burbujas. El dióxido de carbono que contiene el agua mineral que muchos aprecian puede provocar sobrepeso y daños dentales. Además, esas burbujas provocan también que se liberen algunas hormonas que retrasan la sensación de saciedad, por lo que terminas comiendo más de lo que necesitas.

Por otra parte, estas bebidas suponen un suministro de dióxido de carbono mayor del que nuestro cuerpo está acostumbrado. Esto provoca un estómago hinchado así como cólicos estomacales.

En el vídeo te contamos qué efectos negativos tiene estas bebidas sobre nuestro organismo.

Se recomienda en la medida de lo posible prescindir de toda bebida que contenga dióxido de carbono. Es importante mantener el balance hídrico del cuerpo pero acudiendo siempre a bebidas y alimentos que no dañen nuestro organismo.

Leer más
El consumo diario de este cóctel alarga tu esperanza de vida

Si no estás seguro de estar proporcionado a tu cuerpo la cantidad adecuada de agua, intenta prestar atención a los síntomas que hemos mencionado sobre la carencia de agua en el organismo. Dale al play para saber todos los detalles.

Foto: Getty 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración