Qué le pasa a tu cuerpo si tomas café todos los días

Qué le pasa a tu cuerpo si tomas café todos los días

Muchas personas no pueden empezar el día sin su pequeña dosis de cafeína. Erróneamente se cree que el café no es bueno para la salud porque precisamente su cafeína puede hacer daño al estómago o provocar dolores de cabeza, pero también tiene grandes beneficios para nuestra salud. Te contamos lo que le pasa a tu cuerpo si te acostumbras a beberlo a diario.

¡Buenas noticias para los amantes del café! Empezar el día con una dosis de cafeína tiene muchos beneficios para la salud. Pero cuidado, no hay que abusar de este producto o nuestro organismo podría verse negativamente afectado.

Los beneficios de beber café a diario

Tomar una taza de café por día es muy bueno para nuestro cuerpo.  Según un estudio de la Sociedad Americana de Química, consumir café negro reduce el riesgo de desarrollar diabetes (diabetes tipo 2). Concluyeron que las personas que consumen hasta 4 tazas de esta bebida presentaban menos riesgo de desarrollar la enfermedad, aunque hay que tener cuidado, 4 cafés por día es una dosis muy elevada.

Leer más
Con esta bebida, ¡estarás a salvo de las picaduras de mosquito!

Beber café con frecuencia estimula la producción de hormonas. Entre otras favorece que nuestro organismo produzca más dopamina, serotonina y noradrenalina, que son hormonas que van a condicionar nuestro estado de ánimo.

El café favorece el crecimiento muscular. Beber café antes de entrenar hará que los músculos trabajen de forma más eficiente. También es muy bueno para agilizar la mente y reducir el estrés, paradójicamente. Su olor es un perfecto somnífero y ayuda a conciliar el sueño.

Fuente: Muy Interesante

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse