Los 10 beneficios del té verde matcha o cómo esta bebida puede salvar tu vida
Los 10 beneficios del té verde matcha o cómo esta bebida puede salvar tu vida
Los 10 beneficios del té verde matcha o cómo esta bebida puede salvar tu vida
Leer más

Los 10 beneficios del té verde matcha o cómo esta bebida puede salvar tu vida

El té verde Matcha es un verdadero elixir de la juventud que podría retrasar la aparición de ciertas enfermedades. ¡Te lo contamos todo!

Ideal para calentarse en invierno, el té verde matcha no solo se usa para perder peso y te explicamos por qué.

El té verde, una bebida desintoxicante capaz de reducir el estrés

El té verde es particularmente rico en catequinas, es decir, rico en antioxidantes. Gracias a un proceso de fermentación y a una cultura agrícola ancestral que no tiene nada que envidiar a sus vecinos orientales, el té verde se ha hecho popular por sus virtudes medicinales.

En primer lugar, se cree que el té verde tiene un efecto beneficioso en muchos de nuestros órganos vitales. De hecho, aunque se le atribuyan falsas virtudes como la curación de caries, estudios científicos reales han demostrado que esta bebida puede actuar en nuestro cuerpo incluso estimulando nuestro sistema inmunitario.

El té verde consumido regularmente y a razón de tres tazas por día, podría tener los siguientes beneficios:

  • Antiestrés
  • Antioxidante y antiviral
  • Reduce el colesterol malo
  • Protege contra las enfermedades cardíacas
  • Reduce la presión sanguínea
  • Ayuda a combatir la diabetes de tipo II
  • Reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares en un 22 %.
  • Retrasa la aparición del Alzheimer
  • Reduce los síntomas depresivos
  • Aumenta la esperanza de vida

El té verde puede disfrutarse elaborándolo durante uno o dos minutos a 75°C, ni más ni menos, preservando así su ligereza, su aroma y todas sus propiedades. ¡Esta bebida es ideal para desintoxicarse o para acompañar un estilo de vida saludable y equilibrado!

El té verde tiene tan buena reputación que se utiliza en las ceremonias tradicionales del té en Japón, en forma de polvo obtenido tras ser molido entre dos piedras. Si la forma del té verde cambia, también lo hace su nombre, porque bajo esta apariencia toma el nombre de matcha o macca.

¿Cómo se usa el té verde matcha en la cocina?

El té verde Matcha es tan rico que sólo necesitas una cuchara para colorear y dar sabor a tuspasteles y postres. Tiramisú, helado, pastel, ¡el único límite es tu imaginación! Combinado con harina de arroz glutinoso, se obtiene un pastel japonés sin gluten llamado mochi, que también se come como un helado original y fragante.

|Aunque hay helados de té verde, el mochi también es famoso como pastel de helado.

El té verde Matcha es excelente para hacer batidos o cócteles. El matcha se mezcla perfectamente con frutas o verduras, añadiéndolo al final de la cocción o durante la degustación conservará todos los minerales.

Finalmente, el matcha preservará sus ingredientes mientras los perfuma al hacer cócteles u otros zumo. Añade un poco de jengibre y tendrás la bebida desintoxicante perfecta para esta temporada.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración