La bebida que tienes que dejar para no surfir ansiedad

La bebida que tienes que dejar para no surfir ansiedad

¿Alguna vez te has servido un vaso de vino para sentirte mejor tras un duro día de trabajo? Pues, al parecer, no estás solo, una de cada dos personas consumen alcohol para relajarse. 

Los resultados de un estudio inglés confirman que una de cada dos personas bebe alcohol para levantar los ánimos. El 38% de personas encuestadas lo hacen con el objetivo de olvidar. El problema es que, aunque, en ese momento, el alcohol pueda procurar una sensación agradable, también puede empeorar la situación y provocar depresiones en personas psicológicamente frágiles. 

El alcohol hace que disminuya la tasa de serotonina, un neurotransmisor que permite gestionar la emotividad, por lo que contribuye al aumento de los síntomas de ansiedad y depresión, sobre todo si el consumo no es moderado. Por lo tanto, al final, el alcohol termina aportando el efecto contrario al esperado antes de su consumo. Además, la sensación de dependencia puede desarrollarse fácilmente. Así que, beber para levantar los ánimos no es la solución ideal.

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración