Infusión de jengibre: propiedades y recetas

Infusión de jengibre: propiedades y recetas

La infusión de jengibre es muy útil en el tratamiento de muchos dolores o malestares pero también ayudan a adelgazar. Aprende a hacer sencillas recetas  como la infusión de jengibre con miel y canela, el té de jengibre con naranja o la infusión de jengibre con apio.  ¿Te animas a probarlas?

¿Para qué sirve la infusión de jengibre?

El jengibre se usa como tratamiento para una gran variedad de dolencias y malestares. Se utiliza para combatir el mal aliento, prevenir y tratar resfriados, aliviar las nauseas, entre otras muchas cosas. En consecuencia, ¿cuáles son las propiedades de la infusión de jengibre?

- Es un maravillo remedio casero para la halitosis o el mal aliento.

- Combate los virus gracias a sus propiedades antivirales.

- Ayuda a reducir las náuseas y los mareos.

- Lucha contra las enfermedades del aparato respiratorio como los catarros, la gripe o la tos.

- Estimula la circulación de la sangre.

- Facilita la digestión y favorece que desaparezcan los gases o el vientre inflamado.

¿Cuántas infusiones de jengibre se pueden tomar al día?

Las infusiones de jengibre son útiles como complemento en una dieta saludable. Esta puede combatir la saciedad, favoreciendo las dietas, ya que evita que se coma en exceso. Prepara un té con un poco de jengibre y tómalo dos o tres veces al día después de las comidas principales y empezarás a notar como tu cuerpo cambia, facilitando la digestión. Otra posibilidad es beberlo en ayunas para que sus propiedades den mayores resultados. Aunque hay que tener cuidado, ya que el jengibre en exceso puede causar problemas estomacales.

A continuación, os recomendamos una gran variedad de tés con jengibre perfectos para la operación bikini.

Infusión de jengibre con limón

Ambos ingredientes naturales tienen grandes propiedades que favorecen la eliminación de grasas. El limón tiene vitamina C lo que le convierte en un efectivo antioxidante y el jengibre ayuda a la activación del metabolismo. Para realizarlo solo tienes que calentar un poco de agua sin que llegue a su punto de ebullición. Agrega una pequeña rodaja de jengibre y déjalo reposar cinco minutos tapado. A continuación, añade el jugo de medio limón y ya está listo para tomar.

Infusión de jengibre con canela y miel

Estos tres alimentos juntos contribuyen a acelerar el metabolismo, mejorar el proceso digestivo o incluso combatir el insomnio. Esto se debe a que la canela tiene propiedades estimulantes y digestivas y la miel es altamente nutritiva y medicinal. Sin olvidar que el jengibre tiene grandes cualidades digestivas, respiratorias y circulatorias.

En la preparación calentaremos el agua y cuando este hirviendo, agregaremos el jengibre y la canela y dejaremos que coja el sabor de los ingredientes durante quince minutos. Después la dejaremos que se enfrié un poco y añadiremos una cucharada de miel.

Infusión de jengibre con cúrcuma

Esta bebida es muy beneficiosa para ayudar al hígado y a la vesícula biliar. Además de ser una bebida digestiva que facilita y mejora las digestiones, ayudando a expulsar las flatulencias o gases acumulados.

Para realizarlo pon agua a calentar en una cacerola y añade el trozo de jengibre pelado y troceado. Deja que hierva durante diez o quince minutos. Cuando ya esté cuélalo y ponlo en una taza. Para terminar añade un poco de cúrcuma, miel y limón al gusto.

Infusión de jengibre y apio

El apio es un poderoso saciante, que frena las ansias de comer y da la sensación de estar lleno. Destaca su función diurética y depurativa, ayudando a la digestión y reduciendo la inflamación, causada por la retención de líquidos.

Lava unas ramas de apio y cuando el agua este cociendo las añadiremos troceadas a la cazuela. Baja el fuego para que se haga poco a poco durante unos diez minutos. Por último, antes de retirar del fuego se le añade una cucharadita de jengibre en polvo.

Infusión de jengibre y ajo

Este té estimula la limpieza general del organismo, favoreciendo la eliminación de líquidos, toxinas y otros organismos que obstruyen su buen funcionamiento.

Calienta el agua y cuando hierva, viértela en una jarra junto al jengibre y al ajo previamente partidos en trozos. Déjala reposar durante una noche y ya puedes tomarla poco a poco al día siguiente.Infusión de jengibre con pepino y menta.

Esta es una bebida perfecta para eliminar el exceso de grasas y la retención de líquidos debido a las propiedades depurativas de sus ingredientes. Además reduce el apetito y aumenta el nivel de energía que  necesita el cuerpo.

Para realizarla coloca el agua en el fuego y apágala cuando este hirviendo. Coloca los ingredientes en una tetera y echa el agua sobre ellos. Por último, tápala y déjala reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente estará lista y perfecta para disfrutar de sus beneficios.

Infusión de jengibre y té verde

Leer más
El consumo diario de este cóctel alarga tu esperanza de vida

El té verde con jengibre tiene una gran propiedad antioxidante. Su consumo habitual fortalece el sistema inmunológico. Al mismo tiempo, que ayuda a regular la presión, siendo un gran beneficio para los problemas cardiovasculares. Para preparar el té ver con jengibre, primero calienta agua y retírala justo antes de que empiece a hervir. Ralla un poco de jengibre e incorpóralo al agua y déjalo reposar cinco minutos. A continuación, añade el té verde, ya que si lo añades antes te quedará demasiado amargo.

Infusión de jengibre con naranja

Esta bebida es muy útil cuando estas pasando por un proceso gripal o por problemas respiratorios. Además combate los dolores articulares, mejora la digestión  y contribuye fortaleciendo el sistema inmunológico. Pon agua a hervir y mientras tanto le quita la peladura a la naranja y ralla un poco de jengibre. Una vez el agua este hirviendo, la retira el agua del fuego y agrega la cáscara de la naranja y el jengibre rallado. Se tapa para que repose durante quince minutos. Después cuélalo para retirar los restos de jengibre y naranja. Para terminar puedes añadirle una cuchara de miel para darle un toque dulce.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración