12 buenas razones para beberte una cerveza

12 buenas razones para beberte una cerveza

Llega el verano y con este el calor lo que necesitas es refrescarte y si te gusta la cerveza, tenemos buenas noticias porque además de quitarte la sed también ayuda a la salud. Beber una cerveza no sólo te pone alegre y te saca los mejores pasos de baile, sino que además es saludable. Y la ciencia nos da a conocer los beneficios de esta bebida, existen muchos estudios alrededor del mundo con excelentes resultados a su favor. 

Se dice que el primer trago de cerveza es mejor que el primer beso porque nunca decepciona. Lógicamente nos referimos al consumo moderado de cerveza. Ya sea que te guste tomarte una cañita de vez en cuando tú solo, o que la disfrutes entre amigos en una barbacoa o en la playa, te compartimos algunos beneficios de la cerveza.

1.Mantiene sano el corazón. Los que beben cerveza de forma moderada tienen un 42 % menos riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. 

2.Prolonga la vida. La universidad de Virginia Tech determinó que el 19 % de bebedores moderados tienen menos probabilidades de morir en comparación con los que nunca la ha probado.

3. Aumenta el colesterol bueno. Se ha comprobado que la cerveza aumenta el colesterol HDL que limpia los vasos sanguíneos y quita el colesterol malo. 

4. Tiene Vitamina B y minerales. Es buena fuente de vitamina B, además tiene minerales como calcio potasio y fósforo todos ellos indispensables a la salud. 

5. Previene cálculos renales. Se ha encontrado que la cerveza puede prevenir la formación de cálculos renales. 

6. Creatividad. Después de dos cervezas fluye la creatividad. Según un estudio de 40 hombres, después de beber solo dos cervezas, estos fueron unos segundos más rápidos resolviendo rompecabezas verbales mientras veían una película contra los los que no. 

7. Disminuye el riesgo de demencia senil. El xanthohumol que se encuentra en el lúpulo que se usa para dar aroma a la cerveza, protege el cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y Párkinson. 

8. Fortalece los huesos. Por los altos niveles de silicio puede dar una mayor densidad ósea. 

9. Aumenta los antioxidantes. Se ha demostrado que la cerveza aumenta los niveles de antioxidantes mejorando el flujo de oxígeno en las células y así combatir los radicales libres que causan el envejecimiento. 

10. Es ligera. Tiene muy pocas calorías, incluso menos que un jugo de naranja o un vaso de leche según estadísticas publicadas por Guinness.

11. ¡Menos infecciones para las mujeres!. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el hecho de beber cerveza de manera moderada durante un mes podría mejorar el sistema inmunológico, con una especial mejora en el caso de las mujeres.

12. Hidrata después de entrenar. Según un estudio en España una cerveza como bebida hidratante después de entrenar puede ser mejor que el agua. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre los beneficios de esta bebida, disfrútala con medida. Ya que como dicen “El secreto de una vida feliz y longeva está en el consumo moderado de cerveza”. Recuerda: “Todo con medida, nada con exceso”. 

• Macarena Simal
Leer más