Vacaciones de infierno: su bebé se contagia al llegar, se cubre de ampollas y se le caen las uñas

Vacaciones de infierno: su bebé se contagia al llegar, se cubre de ampollas y se le caen las uñas

La madre está furiosa, dice que la agencia de viajes debería haberle avisado de que en el país de destino esta enfermedad es muy común en bebés.  

Tracey y Kieran habían decidido casarse en un lugar exótico, bañado por el sol y lejos de su gris Bradford. Eligieron la República Dominicana. El acontecimiento se anunciaba sin duda como uno de los grandes momentos de su vida. Por ello, decidieron no dejar nada al azar y contrataron los servicios de una agencia de viajes para planearlo todo. 

 Sin embargo, su viaje al paraíso muy pronto se convirtió en un descenso a los infiernos. A su llegada, a su pequeña de 1 año le salió un enorme sarpullido que se fue extendiendo por su cuerpo. Cubría sus piernas, su boca y sus manos. En el momento en el que la niña empezó a perder las uñas, la madre puso el grito en el cielo. 

 Al acudir al médico, le confirmaron que se trataba de la enfermedad de manos, pies y boca (HFMD por sus siglas en inglés). Una enfermedad contagiosa muy común en niños menores de 5 años y que, si no se agrava, no tiene mayores consecuencias. Su tratamiento se concentra en aliviar el malestar de las fuertes erupciones cutáneas que provoca, así como controlar la fiebre. 

Leer más
Pensaba que su hija tenía dolor de estómago pero la verdad era mucho peor

Es altamente contagiosa. Tracey considera que la agencia de viajes debería haberle informado de ello, pues cree que la negligencia de la agencia expuso a su hija a un riesgo desmedido. 

¿Es responsabilidad de la agencia comunicar la existencia de enfermedades comunes cuando se viaja? ¿está exagerando? ¿debería informar una agencia de viajes que hay leones en un safari o que uno se puede mojar cuando visita unas cataratas? 

Las imágenes de la pequeña son igualmente muy fuertes. Dale al clic y dinos qué te parece 

Fuente: The Sun

Foto: Deadline News | Getty 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración