Unos padres deciden nombrar a su hijo "Covid" y se ha desatado la polémica
Unos padres deciden nombrar a su hijo "Covid" y se ha desatado la polémica
Leer más

Unos padres deciden nombrar a su hijo "Covid" y se ha desatado la polémica

Un nombre como ningún otro. Estos padres argentinos decidieron llamar a su hijo "Covid". Y tienen una explicación muy precisa.

¿Estás esperando un niño y no sabes cómo llamarlo? Entonces tal vez puedas hacer como esa pareja de argentinos que decidieron llamar a su hijo "Ciro Covid". Sí, "Covid", lo has leído bien. Un nombre que no fue dado al azar. Como escribe Le Parisien, esta familia decidió este nombre porque el bebé nació en circunstancias complicadas (por cesárea, a finales de abril).

Su abuela explicó la elección de este nombre con más detalle: "Ellos [los padres] hablaban del hecho de que su bebé iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos, ¡y que esto lo iba a convertir en un hombrecito fuerte! Antes de añadir "Su nombre tocó nuestros corazones".

"En #Ceres, nació el primer niño llamado "Covid". Ciro Covid Sequeira, de esta manera se convierte en el primer bebe nacido durante la #Pandemia, al que se lo llamó de nombre #Covid 😷👇 "

Desafortunadamente para la familia, no a todos les gustaba el nombre "Covid". En Argentina, esta elección incluso causó un escándalo, haciendo reaccionar al hospital donde nació el bebé. Y obviamente tampoco les gustó.

"Estoy particularmente triste de que esto haya sucedido, y más aún en nuestro hospital. Creo que es una total falta de respeto por las miles de personas que han muerto por este virus", dijo un empleado del hospital de El Litoral.

Por su parte, Leandro Bonzini, subdirector médico del hospital regional de Ceres, añadió: "Este nombre es un deseo de los padres y nosotros, como institución, no podemos oponernos a él".

No es la primera vez desde el comienzo de la epidemia que los padres han decidido elegir un nombre relacionado con el virus. En la India, una familia decidió nombrar a sus gemelos "Corona" y "Covid". Especial, ¿no es así?

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración