Una pareja de dos mujeres deja morir a su hija de 2 años en condiciones inhumanas

Una pareja de dos mujeres deja morir a su hija de 2 años en condiciones inhumanas

La niña de 2 años fue hallada sin vida en condiciones inhumanas en un apartamento en Escocia.

La pareja de lesbianas Margaret Wade,  de 38 años, y Marie Sweeney, de 37 años, fue arrestada acusada de la muerte de Lauren Wade, su hija, que murió desnutrida en el apartamento inmundo en que vivía en Glasgow, Escocia. La pareja fue condenada a seis años y cuatro meses de prisión.

Lauren, que tenía sólo dos años y cinco meses, murió en marzo de 2015 por complicaciones causadas por una desnutrición.El equipo médico descubrió que Lauren estaba infestada de piojos cuando fue llevada al hospital después de ser encontrada en su casa.

Leer más
Un niño y un bebé salen disparados de un coche en una curva

A la niña la dieron por muerta 30 minutos después. "Estaba delgada, sucia y furiosa con el pañal empapado y la cabeza estaba llena de miles de piojos", declararon en el Tribunal Supremo de Glasgow.

Había evidencias de que los piojos estaban en su cabeza desde hace "más de 17 meses".

Los paramédicos le dijeron al tribunal que la sábana en que Lauren estaba acostada estaba cubierta de piojos y pulgas y tuvieron que limpiar y descontaminar la ambulancia. Un policía que visitó el apartamento "inhabitable" donde la familia vivía, lo describió como "una de las casas más repugnantes que había visto en toda su carrera".

Testigos dijeron que el apartamento estaba lleno de basura, restos de comida, platos y ropa sucias y con cientos de insectos y moscas. Wade y Sweeney admitieron que maltrataron y descuidaron a la niña y también se declararon culpables de cargos similares en relación a dos hijos mayores.

La jueza Lady Stacey dijo a Wade y Sweeney que sus hijos habían sido sometidos a un estilo de vida 'caótico' y 'tenían derecho a una vida familiar mejor que la de ellas'.

Imagen: Metro News

Fuente: Daily Mail 

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración