Una madre graba cómo bañan a su bebé y las redes estallan
Una madre graba cómo bañan a su bebé y las redes estallan
Una madre graba cómo bañan a su bebé y las redes estallan
Lire la vidéo
Leer más

Una madre graba cómo bañan a su bebé y las redes estallan

Las actividades que hacen los bebés desde sus pocos años de vida son fundamentales para su desarrollo. Ahora una madre ha compartido en redes cómo enseñan a nadar a su hijo y las redes han estallado.

Aunque sabemos que las actividades de los bebés y las novedosas técnicas de aprendizaje pueden ser de gran ayuda para su desarrollo, lo cierto es que la seguridad de los más pequeños es fundamental.

Gracias a las redes sociales podemos ver grandes aciertos y errores de algunos padres y/o educadores, que nos permiten preguntar a los expertos y asegurarnos de hacer las cosas bien.

Hay algunos padres que deciden enseñar a sus hijos a nadar desde los primeros meses de vida y les llevan a centros especiales. Sin embargo, las cosas no son siempre como nos las imaginamos.

En este caso, una usuaria de TikTok llamada Krysta Meyer (@mom.of.2.boyss) compartió con la comunidad de internet cómo enseñan a nadar a su hijo de solo 8 meses.

En este clip de tan solo unos segundos se observa cómo es su clase y cómo la monitora lanza por sorpresa al pequeño Oliver a una piscina grande.

La madre compartió el vídeo señalando: "¡Oliver me sorprende cada semana! No puedo creer que apenas lleva dos meses y está aprendiendo muy rápido. Es un pececito."

Sin embargo, lo que le ha parecido tan bien a la mamá ha indignado a muchos en las redes sociales e incluso los profesionales han criticado la práctica, asegurando que es peligrosa para el bebé.

La crítica de los profesionales y expertos

La Asociación Española de Pediatría (AEP), según informan desde Bebés y Más, recomienda que los niños aprendan a nadar a partir de los 4 años, aunque algunos estudios señalan que si se inician en clases entre los 1 y los 4 años, los ahogamientos infantiles disminuyen.

Además, y según el medio, un pediatra representante de la Academia Americana de Pediatría (AAP) señaló que los pediatras no recomiendan métodos de lanzar a los bebés al agua como el del vídeo, ya que existe un riesgo significativo de que el agua entre a los pulmones si el bebé no consigue aguantar la respiración lo suficiente o en el tiempo correcto.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración