Una familia alimenta a su bebé con café porque no tienen leche

Una familia alimenta a su bebé con café porque no tienen leche

Unos padres en Indonesia alimentan a su bebé con café y aseguran que no perjudica la salud de su hija. Las autoridades ya han tomado medidas en el caso.

En Indonesia hace unos días salía el caso de que un bebé estaba siendo alimentado a base de café porque sus padres decían no poder obtener leche. El bebe de unos 14 meses de vida llega a ingerir de este producto unas 5 o 6 tazas al día.

Los padres aseguran que se han visto obligados a darle café porque no tenían recursos para obtener leche. y aseguran que nunca les han ayudado con leche o suplementos nutricionales. La madre preocupada por el desarrollo de su hija afirma que lo le ha quedado otra opción, ya que sus recursos son escasos.

Todos sabemos que el abuso de la cafeína no es muy recomendado por los nutricionistas y mucho menos para un bebé de unos meses. Pese a esto los padres insisten en que su hija esta completamente sana, su desarrollo y actividad es completamente normal al de cualquier bebé de su edad. Eso sí, Hadijah Haura, que es como se llama la niña no puede dormir sin su biberón de café.

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, pero no es aconsejable para las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. Alguna de sus consecuencias más conocidas son el insomnio, nerviosismo e irritabilidad.

Leer más
Una familia consume productos orgánicos durante 2 semanas y ven sus cuerpos cambiar

Anita la madre de la bebé trabaja como peladora de copra (la pulpa seca del coco) y su esposo se dedica a lo mismo. Su sueldo es tan bajo que no les permite poder comprar leche para su hija. Las autoridades han visitado a la familia y les han brindado la ayuda necesaria para evitar que la niña consuma más cafeína y corra algún tipo de riesgo en su salud por esta situación.

Parece que la niña tardara un poco en adaptarse a sus nuevos hábitos alimenticios, ya que sufre una adicción bastante importante a esta famosa bebida. No te pierdas las imágenes del caso en el video.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración