Un estudio revela el gesto habitual que podría poner en un grandísimo peligro a tu bebéUn estudio revela el gesto habitual que podría poner en un grandísimo peligro a tu bebé
Un estudio revela el gesto habitual que podría poner en un grandísimo peligro a tu bebé
Leer más

Un estudio revela el gesto habitual que podría poner en un grandísimo peligro a tu bebé

No habrá ningún padre que no te admita que, cuando su bebé se duerme en el coche, intenta que ese momento de sueño dure después de llegar al destino. Y en sí es comprensible. Pero hay que tener muchísimo cuidado con un gesto.

La noticia ha saltado a raíz de la publicación de un estudio en la revista American Academy of Pediatrics. Los investigadores buscaban descubrir la explicación a la muertede algunos bebés mientras duermen.

Un dato salió rápidamente a la luz: en torno a dos tercios de esos niños que morían en su sueño lo hacían mientras descansaban en la sillita del coche (fuera del coche). ¿Que qué hacían esos niños durmiendo en esa sillita si no estaban en el coche?

Muy sencillo: la decisión de los padres de dejarlos dormir en esa silla una vez llegado al destino. Una decisión tan simple como comprensible... ¿por qué despertar a un bebé que duerme plácidamente? ¿por qué cambiarle de sitio a riesgo de que se despierte?

Te damos los datos en el vídeo. Ahora bien: el peligro se haya sólo cuando el bebé está en la silla fuera del coche. Esas muertes no se registraron mientras que los niños iban dentro del vehículo.

Por ello, intenta corregir tus hábitos... pero, dentro del coche, tu bebé, siempre en una sillita adaptada para ello.

Fuente: Gizmodo

Foto: Getty

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración